Logo Autobild.es

Alemania quiere aumentar hasta los 5.000 euros la ayuda a la compra de eléctricos

Alemania coches eléctricos
Subirían un 50%.

Los coches eléctricos están en boca de todos y lo que antes generaba controversia y opiniones negativas, ahora es una oleada de loas y pros, calificándolos como la panacea y el único futuro a seguir de la industria. Ahora bien, lo cierto es que todavía hay ciertas lagunas a su alrededor, como puso de manifiesto Pere Navarro, Director de la DGT, al decir que “es carísimo y no hay dónde enchufarlo”. No se puede negar que son problemas reales de los cero emisiones, pero en Alemania quieren paliar al menos en parte el primero ofreciendo unas ayudas a la compra todavía mayores.

VÍDEO: ¿Sabes diferenciar los distintos tipos de vehículos eléctricos?

Según ha informado Reuters, el gobierno alemán está trabajando en un plan que tiene como objetivo aumentar las ayudas para modelos electrificados, aumentando la cantidad para cada híbrido enchufable de los 3.000 euros actuales hasta los 4.500 y en el caso de vehículos de más de 40.000 euros que llegue hasta los 5.000 euros.

El movimiento tiene todo el sentido ya que el país quiere propiciar una transición en su parque automovilístico hasta conseguir tener 10 millones de coches eléctricos en sus carreteras para 2030.

No es casualidad que el anunció se haya producido justo a la par que el inicio de la fabricación del Volkswagen ID.3, llamado a ser un eléctrico de masas. Angela Merkel, que estuvo presente en la inauguración de la línea de producción en la planta que Volkswagen tiene en Zwickau, declaró que “podemos asegurar que Zwickau es ya un pilar de la industria automotriz alemana y de su futuro. Nuestra tarea como políticos es crear un marco donde las nuevas innovaciones tecnológicas puedan afianzarse”.

Respecto al segundo “lastre” de los eléctricos, ese “no hay dónde enchufarlo” de Navarro, Merkel aseguró que el ejecutivo va a realizar una inversión de 3.500 millones de euros desde aquí a 2035 para la construcción de estaciones de carga, con la previsión de tener en 2030 ya un millón de ellas, un cambio importante respecto a las 21.000 actuales.

Fuente: Reuters

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.