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Coche eléctrico

'Emite Cero', así es el plan de ayudas a la compra de coche eléctrico de Madrid

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Dotado con dos millones de euros de ayudas a la compra y 1,3 millones para infraestructuras

La Comunidad de Madrid ha aprobado un plan de ayudas a la compra de coches eléctricos. Se llama 'Emite Cero' y es como el plan VEA, pero a nivel regional.

'Emite Cero' forma parte del Plan de Movilidad Urbana de la Comunidad de Madrid, creado con el objetivo de impulsar la compra de coches cero emisiones y eco por parte de los madrileños.

Es un objetivo ambicioso ya que a día de hoy, según datos hechos públicos por Carlos Izquierdo, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, tan solo el 2% de los coches que circulan por las calles y carreteras madrileñas son híbridos o enchufables.

Dos millones de ayuda para la compra

El plan de ayudas a la compra para coches eléctricos de la Comunidad de Madrid está dotado con 3,5 millones de euros de los que dos irán íntegramente destinados a descuentos directos de adquisición.

Desde el consistorio madrileño todavía no han explicado cómo se repartirán las ayudas, solo han dicho que serán "ayudas directas para la compra de automóviles, motocicletas y bicicletas eléctricas".

Falta ver cómo se repartirá el dinero. La Rioja, por ejemplo, ha dicho que hará deducciones fiscales de hasta el 15%, lo que supone descuentos que pueden llegar a los 4.000 euros.

Y otros dos para infraestructuras

Al igual que el Plan VEA, Emite Cero tiene un presupuesto destinado a la subvenciones directas en la compra y otra para infraestructuras.

Esta segunda partida será de 1,5 millones. Con ella se impulsará la instalación de instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos en edificios públicos y privados, así como en comunidades de vecinos, "una medida que pretende fomentar y facilitar al ciudadano el uso del vehículo eléctrico", tal y como ha detallado Carlos Izquierdo.

"Nuestra apuesta es ayudar al ciudadano para que pueda cambiar de coche, y cambiar a un coche nuevo con muy bajas o nulas emisiones", explicaba el consejero durante la presentación del proyecto Izquierdo.

La pregunta es: ¿cuándo?

Lo que no ha adelantado el consejero es cómo se repartirán esos 3,5 millones de euros entre los usuarios ni cuando entrará en vigor el plan de ayudas a la compra de vehículos eficientes de la Comunidad de Madrid.

¿Habrá que esperar hasta final de año como parece que sucederá con el VEA?.

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