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El Aiways U6 sigue sus pruebas para llegar a Europa a finales de año

Aiways U6
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Aiways es una de las marcas chinas que acaban de desembarcar en Europa, por el momento solo comercializa el Aiways U5, un SUV compacto, pero la compañía ya ha presentado en forma de prototipo el Aiways U6, que se encuentra en plena fase de desarrollo antes de su lanzamiento a finales de año.

La compañía ha aprovechado para hacer un repaso de los test a los que se ha sometido y, todavía más interesante, ha facilitado los primeros detalles técnicos del modelo.

Ocho ejemplares han estado haciendo ensayos durante 240 días en la zona de pruebas de investigación de Yancheng Zhongqi (China), recorriendo cada uno 400.000 kilómetros. En total, durante todo el proceso, la entidad estima que las mulas de desarrollo del U6 han circulado un total de 1,2 millones de kilómetros.

 

Se han sometido a más de 150 ciclos de pruebas en condiciones muy variadas por carretera, para testar su rendimiento en situaciones reales. De hecho, desde Aiways apuntan que en muchos de ellos se ha buscado pistas en mal estado y se han utilizado técnicas de conducción deficientes, con el objetivo de tener la mejor respuesta incluso en los peores casos. 

Aunque no sea un todoterreno, sí es un todocamino y, para aquellos conductores que quieran salir del asfalto, también se han llevado a cabo 1.000 ciclos de prueba sobre 55 tipos de superficies diferentes.

Otro aspecto al que se ha prestado atención ha sido a los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, que se han evaluado en más de 40 ocasiones para encontrar el equilibro entre rendimiento y eficiencia para reducir el consumo.

Por lo que respecta a los datos técnicos del Aiways U6, se confirma que el coche eléctrico tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y que su velocidad máxima está limitada de manera electrónica a 160 km/h.

Además, su distancia de frenado desde 100 km/h es de 34,4 metros. Equipa el servofreno de Bosch de segunda generación, el denominado iBooster, que, según la compañía  ayuda a la unidad de frenado a responder tres veces más rápido que los frenos convencionales y asegura la máxima recuperación de energía”.

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Etiquetas: SUV

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