Logo Autobild.es

Aiways U6ION, el prototipo que adelanta el segundo eléctrico chino (con carrocería SUV coupé)

Aiways U6ION

Los planes de crecimiento de la marca china apuntan al lanzamiento de un nuevo modelo cada año. En 2022 será el turno del segundo coche eléctrico para Europa. El Aiways U6ION es un prototipo que adelanta la líneas y detalles técnicos del SUV coupé U6.

Dicen los responsables de Aiways que el U6ION es una réplica muy aproximada del modelo definitivo, cuya producción está a punto de arrancar en las instalaciones en Shangrao (China).

Concebido como un coupé destaca por sus líneas; el perfil de techo de estilo fastback, que integra una superficie acristalada en forma de cúpula; y el prominente guardabarros delantero, que incorpora una serie de elementos aerodinámicos funcionales. 

Aiways U6ION

El rendimiento aerodinámico del U6ION ha sido un aspecto clave para el equipo de diseño de Aiways

El guardabarros trasero y los pasos de rueda se ajustan a los principios de la ingeniería neumática e incorporan aletas de tiburón y bordes labiados para garantizar una separación limpia del flujo de aire, con lo que se reduce la resistencia. 

Hacia la parte trasera del vehículo hay un alerón curvado en dos tonos que subraya el elegante diseño del U6ion. Las llantas deportivas de 21 pulgadas, en dos tonos y de baja resistencia, no solo presentan un aspecto distintivo, sino que también ofrecen una excelente disipación del calor y rendimiento aerodinámico, todo ello con un peso relativamente bajo.

Aiways U6ION

Controles inspirados en los yates

En el interior destaca el volante deportivo multifunción de forma cuadrangular. Detrás encontramos un cuadro de mandos flotante de 7 pulgadas que proporciona información esencial sobre la conducción. El grip shift, ubicado junto al conductor, es un selector de diseño único inspirado en la palanca de aceleración de un yate.

Para controlar los ajustes del vehículo y el sistema multimedia, el U6ion dispone de una pantalla táctil independiente de 14,6 pulgadas en el centro del salpicadero. 

Aiways U6ION

Detalles curiosos

Los paneles de las puertas integran una iluminación personalizable. También se ha tenido en cuenta el uso del vehículo en cualquier condición meteorológica, por lo que hay paraguas plegables guardados en fundas tipo cápsula dentro de las puertas.

En la parte trasera hay espacios específicos para guardar un dron y su mando a distancia. 

En el maletero, Aiways ha instalado un compartimento oculto para colocar de forma rápida y sencilla un patinete eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.