Logo Autobild.es

Agua, curva y camión... mala combinación

Agua, curva y camión... mala combinación
Hay elementos que en una misma escena no pueden dar buen resultado. Un ejemplo: agua, curva y camión no son una buena combinación. La prueba la tenemos en vídeo y pone los pelos de punta.

Imagínate la situación: confluyen en una misma escena agua, una curva y un camión, ¿pronosticas un buen o un mal final?

Si has pensado que la cosa no puede acabar bien, has acertado de pleno y la prueba en el siguiente vídeo que pone los pelos de punta.

Te pongo en situación ante de enseñártelo. Un camión circula por una carretera mientras llueve con fuerza. Le sigue un coche en el que va instalada una 'dash cam' encargada de inmortalizar lo que está a punto de suceder.

Impresionante accidente múltiple provocado por un camión

Parece que todos los coches que en ese momento ocupan la calzada circulan con precaución, a una velocidad no muy elevada y respetando las señales. Pero, en ocasiones, las fuerzas de la naturaleza actúan con mayor dureza que la prudencia y aunque nos atrevemos a decir que el conductor del camión respeta los límites de velocidad el agua acumulada en la calzada le juega una mala pasada y hace que pierda el control de la parte trasera del trailer.

El problema, tratándose de un vehículo de tales dimensiones es que se convierte en un mazo que asesta sin contemplaciones a los coches que circulan por el carril contrario. Por cierto, en este punto os recomendamos leer los consejos que debes aplicar si te cruzas con un megacamión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.