Noticia

Un camión 'roadster' de 1.000 CV

Luis Meyer

06/05/2015 - 13:11

El preparador sueco Svempa ha despojado a un Scania T500 del techo, ha rebajado la carrocería y ha añadido algunos elementos que lo convierten en una mezcla de roadster y muscle-car. ¡No te pierdas esta locura al detalle en nuestra galería!

El sueco Erik Svempa, con más de 70 años, es el artífice de las preparaciones más radicales que se han visto nunca sobre un camión Scania. Su primera creación para el fabricante sueco fue ya en 1970. 

¡No te pierdas el camión más extremo con prestaciones de Ferrari!

Pero sin duda la más llamativa es su Scania Red Pearl, un Scania T500 de 1.000 CV reconvertido en roadster biplaza descapotable. Su V8 turboalimentado tiene 16 litros de cubicaje y es capaz de propulsar sus cinco toneladas de peso hasta los 210 km/h. Para un agarre eficaz, lleva dos inmensas ruedas dobles en cada lado. El tono en rojo metálico oscuro aumenta aún más la percepción de deportividad, igual que sus espectaculares escapes laterales. Y en el interior, como en todo buen roadster de alto standing, encontramos cuero noble y mucho refinamiento. Sin duda, un deportivo para ser visto y admirado en carretera. 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches