Logo Autobild.es

Más agresividad para el Volkswagen Golf R cortesía de Oettinger

volkswagen golf r oettinger

El preparador alemán especializado Oettinger ha llevado a cabo una serie de mejoras que dotan de una mayor agresividad al nuevo Volkswagen Golf R.

Que el Volkswagen Golf R necesite mejoras para aumentar su diseño agresivo es algo cuestionable. Que se pueda llevar a cabo, es algo que el especialista Oettinger nos acaba de demostrar en su último trabajo con el nuevo Volkswagen Golf R. Si bien es cierto que a nivel mecánico no recibe mejoras, en el apartado estético ha dado un importante paso al frente.

El nuevo kit de mejoras visuales para el Golf más potente y rápido de la gama que ha desarrollado el preparador alemán llega justo a tiempo para el vigésimo aniversario del Golf R. Esta versión ya luce parachoques y llantas específicas, permitiendo al modelo distinguirse de las versiones estándar del Golf o su hermano pequeño, el Golf GTI.

Volkswagen Golf R 20 Years Edition: edición especial de aniversario

Más agresividad para el Volkswagen Golf R cortesía de Oettinger

Los componentes de Oettinger realzan el exterior del Golf R sin desviarse mucho del lenguaje de diseño del modelo original. El paquete de mejoras incluye un splitter frontal nuevo y más pronunciado, apéndices aerodinámicos en el parachoques delantero, taloneras laterales, un elemento adicional en el difusor y dos opciones diferentes para el alerón trasero.

Además del kit de carrocería, la unidad que aparece en las fotos que ilustran este artículo está notablemente más bajo que el Golf R de fábrica y viene equipado con un nuevo juego de llantas de aleación forjadas de radios múltiples, que reducen en 8 kilos la masa no suspendida. También alcanzamos a ver pinzas de freno de la marca Oettinger, aunque el preparador no menciona mejoras en el chasis.

Lo que sí ha explicado es que los componentes son fáciles de montar, están hechos en un material de alta calidad y son compatibles con todos los modelos del Golf R, incluidos los equipados con el paquete Performance. La única excepción es el difusor trasero, que está diseñado para coches sin bola de remolque.

Como te decíamos al principio, el Golf R de Oettinger no presenta mejoras a nivel mecánico, por lo que el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros en línea sigue entregando 320 CV de potencia y 420 Nm de par. La energía se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades.

Las mejoras del preparador alemán estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2023. El precio del paquete completo, sin incluir las llantas, es de 2.785 euros, con 1.090 euros adicionales si te decantas por un acabado negro brillante. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.