Logo Autobild.es

Agag: “¿Fernando Alonso en la Fórmula E? Nos encantaría”

Fernando Alonso
Hace un año se rumoreó que Alonso estaba negociando con un equipo de Fórmula E, ¿hubo algo de cierto en ello? Preguntamos a Alejandro Agag.

Alejandro Agag, en una entrevista a AUTO BILD España, ha valorado lo que supondría un hipotético fichaje de Fernando Alonso por un equipo de Fórmula E, algo que ya se llegó a rumorear el año pasado. “Al campeonato le encantaría”, dijo el empresario, que este fin de semana será testigo del inicio de la sexta temporada de la categoría de monoplazas eléctricos.

VÍDEO: Así se gestiona la energía de los coches de Fórmula E

Durante el año pasado se rumoreó que el equipo Nissan de la Fórmula E había tenido conversaciones con Fernando Alonso para intentar contratarlo como compañero de Sébastien Buemi. Nunca se supo cuánto había de realidad en ello, aunque se llegó a rumorear que la marca japonesa había realizado una oferta millonaria para contar con el piloto asturiano cuando se libró un asiento en su equipo por la marcha de Alexander Albon a la F1.

Más allá de ese rumor que no llegó a concretarse, y dada la buena relación que existe entre Fernando Alonso y Alejandro Agag, decidimos preguntar al empresario en esta entrevista por la realidad de aquellas “posibles” negociaciones y por lo que supondría para el campeonato que Alonso desembarcara en él.

“Evidentemente al campeonato le encantaría contar con Fernando… pero no lo sé. Son los que equipos los que hablan directamente con los pilotos”, explica Agag. No sé cuánto habría de realidad en esas conversaciones que Fernando pudiera tener con algún equipo. En cualquier caso, no acabó llegando a buen puerto. Lo que puedo decir es que yo no participé en ello”, señala.

Alejandro Agag - Extreme E

Cuando le preguntamos si en alguna ocasión ha invitado a Alonso a probar un Fórmula E, dijo: “Sí, hemos hablado muchas veces y se lo he dicho, pero de momento no hay nada”.

Por el momento parece complicado que Alonso vaya a participar en – al menos – un test de Fórmula E, ya que ninguna de las marcas a las que él está vinculado, Toyota y McLaren, están involucradas en el campeonato. Otra cosa sería que diese una vuelta de exhibición, como ya han hecho Nico Rosberg o diversas personalidades antes de la celebración de algunos ePrix.

¿Y Hamilton en la Fórmula E?

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton encajaría perfectamente en la Fórmula E, dado su total compromiso con el medioambiente, y ahora que Mercedes ha entrado en el campeonato hasta tendría un asiento. Agag también piensa que la presencia de Hamilton sería muy positiva para el certamen, pero cree que a Lewis todavía le queda camino por recorrer en la Fórmula 1.

“Me encantaría, pero creo que Lewis se va a quedar una larga temporada en la Fórmula 1. Está en una forma espectacular y no creo que Mercedes le deje ir a ninguna otra parte. Pero si después, teniendo en cuenta que Mercedes ha llegado a la Formula E, quiere venir aquí, sería fantástico”, asegura.

Imagen: Toyota/Motorsport Images
 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.