Skip to main content

Noticia

ABT Sportsline mejora el potente Volkswagen Golf GTI TCR

Volkswagen Golf GTI TCR ABT Sportsline
Cuando pensábamos que las cosas no podían ir a mejor, ABT Sportsline mejora el potente Volkswagen Golf GTI TCR con una preparación a 335 CV.

El nuevo Volkswagen Golf GTI TCR representa dos importantes acontecimientos para Volkswagen y la historia del Golf. No solo es el Golf GTI de producción más potente y rápido jamás creado, sino que representa la última edición especial para despedir a la séptima generación antes de la llegada de su sucesor. Esta oportunidad no podía ser desaprovechada por ABT Sportsline, quien ha mejorado el potente Volkswagen Golf GTI TCR con una preparación a medida.

No te pierdas: Prueba: Volkswagen Golf GTI TCR. ¡Del circuito a la calle!

La primera mejora la encontramos en el apartado mecánico, donde el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI, con 290 CV de potencia y 380 Nm de par motor máximo evoluciona considerablemente hasta alcanzar los 335 CV de potencia y los 430 Nm de par motor gracias a una nueva ECU desarrollada específicamente para el GTI TCR por ABT. Esta mejora de rendimiento permite al GTI más potente de la historia pasar de cero a 100 km/h en solo 5,4 segundos, o lo que es lo mismo, 0,2 segundos más rápido que de fábrica.

Vídeo: Volkswagen Golf GTI TCR, el más bruto y de largo:

El Volkswagen Golf GTI TCR de ABT Sportsline tiene 335 CV

El Volkswagen Golf de edición especial está limitado electrónicamente a 250 km/h, pero, opcionalmente, Volkswagen lo deslimita hasta los 260 km/h. Ahora bien, ABT Sportsline lleva este límite un paso más allá y también lo hace más rápido, aumentando su velocidad punta hasta los 265 km/h. El preparador alemán también incluirá un kit de suspensión ajustable en altura y amortiguadores personalizados, mientras que las barras estabilizadoras mejoradas también forman parte del conjunto.

Por otro lado, si no estás muy convencido con el diseño exterior de tu Volkswagen Golf GTI TCR, especialmente con las llantas de 18 y 19 pulgadas que la compañía ofrece, puedes optar por un juego más grande de 20 pulgadas en acabado negro brillante. Los cambios de estilo son sutiles, pero el GTI TCR ya es lo suficientemente atractivo y llamativo como para añadir más componentes, ¿no?

Y además