Logo Autobild.es

Vídeo: Volkswagen Golf GTI TCR vs Hyundai i30 N Performance

Volkswagen Golf GTI TCR vs Hyundai i30 N Performance
¿Cuál será más rápido en la pista, el Volkswagen Golf GTI TCR o el Hyundai i30 N Performance? Estos dos compactos deportivos están en boca de todo el mundo.

El segmento de los compactos deportivos o hot hatchback es uno de los más competitivos del mercado. Muchos son los fabricantes que ofrecen productos para este segmento con el fin de acaparar las ventas mayores de un tipo de vehículo de precio razonable y prestaciones a la altura de grandes deportivos. Ahora bien, ¿cuál será más rápido en la pista, el Volkswagen Golf GTI TCR o el Hyundai i30 N Performance?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La publicación alemana sport auto ha decidido enfrentar a los dos compactos deportivos en un circuito para tratar de averiguar cuál será el que mejor se desenvuelva bajo las más estrictas condiciones de conducción. Para ello, la revista alemana ha cogido a su piloto de pruebas y lo ha puesto a los mandos del exclusivo Volkswagen Golf GTI TCR de calle y el ya conocido Hyundai i30 N Performance.

Volkswagen Golf GTI TCR vs Hyundai i30 N Performance

Primero hablemos de cifras. El Volkswagen Golf GTI TCR está basado en el mismo motor 2.0 TSI del GTI, pero eleva considerablemente sus cifras de potencia hasta los 290 CV y los 370 Nm de par motor disponibles desde solo las 1.600 rpm. El motor turbo de cuatro cilindros se asocia a un cambio automático DSG de doble embrague y siete relaciones que envía la potencia directamente al tren delantero. Necesita 5,6 segundos para alcanzar los 100 km/h y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h (se puede deslimitar hasta los 260 km/h).

En el caso del Hyundai i30 N Performance, esta es la versión más prestacional del compacto coreano, con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que ofrece una potencia de 275 CV y 378 Nm de par desde las 1.750 rpm. En esta ocasión, el i30 N envía la potencia a las ruedas delanteras a través de un cambio manual de seis velocidades, necesita 6,1 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y su velocidad máxima es de 250 km/h. No te pierdas el vídeo si quieres descubrir cuál es el más rápido en circuito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.