Logo Autobild.es

Volkswagen Golf GTI TCR: el GTI más rápido de la historia ya está aquí

Volkswagen Golf GTI TCR
- Actualizado:
El Volkswagen Golf GTI TCR llegará a finales de 2018 para convertirse en el GTI más veloz de la historia. Acaba de presentarse en el festival Wörthersee 2018.

Cómo no podía ser de otra forma, Wörthersee 2018, el encuentro GTI más grande del mundo (del 9 al 12 de mayo de 2018), ha sido el escenario elegido por la marca para presentar el Volkswagen Golf GTI TCR. Este prototipo, que adelanta el modelo definitivo que llegará a Europa a finales de 2018, es la versión de calle del GTI TCR de carreras (350 CV), un coche que ha sido dos veces campeón absoluto de la competición internacional TCR.

El espectacular GTI TCR que ha hecho su estreno mundial en la cita austriaca -donde también se han presentado el Volkswagen Golf GTI Next Level y Golf TGI GMOTION- cuenta con un motor turbo de 2,0 litros que ofrece 290 CV y un par máximo de 370 Nm entre 1.600 y 4.300 rpm, tracción delantera, un diferencial autoblocante en el eje delantero que optimiza la tracción y el paso por curva, cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades y numerosos elementos distintivos. Además es el Volkswagen Golf GTI más rápido de la historia: aunque inicialmente estará capado a 250 km/h, el limitador de velocidad Vmax podrá quitarse para que el compacto alemán alcance los 264.


Volkswagen Golf GTI TCR: un competidor de calle

Inspirado en el mundo de la competición, el Volkswagen Golf GTI TCR Concept destaca por su estética racing. El Volkswagen Golf GTI más potente estrena nuevo paragolpes delantero con splitter y aplicaciones negras en las tomas de aire. Otros elementos destacados de esta edición especial son las carcasas negro mate de los retrovisores, el diseño panal de abeja en los laterales (opcional), las llantas de 18 pulgadas Belvedere (también hay disponibles como opción unas de 19 pulgadas de nuevo diseño), el color exclusivo 'Pure Grey' (este tono y los 'Pure White' y 'Tornado Red' pueden elegirse con techo negro), sus discos de freno perforados con pinzas y pastillas de alto rendimiento, el llamativo difusor trasero y un nuevo alerón que, según la marca, “asegura el downforce necesario en el eje trasero”. Cómo no, cuando se abren sus puertas, el logo TCR es proyectado sobre el asfalto.

En el interior, el nuevo Volkswagen GTI TCR también pretende ser único: asientos deportivos con tapicería de microfibra desarrollada específicamente para esta versión y con la parte central en color ' Flash Red'; paneles de las puertas y cubierta de la palanca de cambios realizados también en microfibra; volante deportivo con costuras rojas y marca central en el mismo color, que también está presente en los cinturones y la palanca de cambios.

5 cosas a destacar del Wörthersee 2015

 

Más detalles exclusivos

Para garantizar la buena refrigeración de su motor de 290 CV, este Volkswagen Golf GTI cuenta con dos radiadores extra en su frontal, tal y como ocurre en su hermano Golf R. Asimismo, su sistema de escape de acero inoxidable ha sido optimizado para incrementar su rendimiento. Opcionalmente, este puede sustituirse por uno de titanio firmado por Akrapovic. Como ocurre con otros modelos de la marca, el TCR cuenta con diferentes perfiles de conducción (Eco, Normal, Sport e Individual) que modifican la respuesta de la dirección, el motor, la caja de cambios y, opcionalmente, con el DCC (Control del Chasis Dinámico).

Volkswagen Golf GTI TCR

Aquellos conductores que quieran un coche todavía más racing podrán optar por un paquete que suprime el limitador Vmax e incluye llantas de 19 pulgadas, carrocería rebajada 20 mm con chasis deportivo y DCC (varía la respuesta de los amortiguadores).

¿El precio del Golf GTI TCR? De momento, no ha sido comunicado por Volkswagen.
 

Si quieres saber más del VW Golf, pincha aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.