Logo Autobild.es

Volkswagen Golf GTI Next Level y Golf TGI GMOTION, estrellas del Wörthersee

Volkswagen Golf GTI Next Level
Los nuevos Volkswagen Golf GTI Next Level y Golf TGI GMOTION, diseñados y producidos por aprendices de la marca alemana, han visto la luz de forma oficial en el 37º encuentro GTI que, como cada año, se celebra a las orillas del Lago Wörthersee.

De un tiempo a esta parte, una de las principales atracciones del encuentro GTI que tiene lugar cada año a orillas del Lago Wörthersee es ver lo que han desarrollado los aprendices de Volkswagen. El resultado suelen ser creaciones de lo más pintorescas, a la par de interesantes. Y no, este año no iba a ser menos. Hoy se han desvelado los nuevos Volkswagen Golf GTI Next Level y Golf TGI GMOTION, creados en nueve meses partiendo de las ideas de 29 aprendices con 12 profesiones diferentes. Vamos a verlos.

No te pierdas: El Audi R8 más espectacular lo hemos visto en el Wörthersee

Volkswagen Golf GTI Next Level

Creado en Wolfsburgo, el nuevo Volkswagen Golf GTI Next Level cuenta con un motor de gasolina de 2 litros cuya potencia se va hasta los 411 CV. Asociado a éste tenemos un cambio de doble embrague con siete velocidades. Además, en lo que a estética se refiere, nos encontramos con un coche pintado en Gris metalizado y negro Deep, aplicándose sobre la pintura unas láminas con flechas a modo de contraste.

Para crear este vehículo se han empleado tecnologías digitales. Por ejemplo, tanto el diseño del exterior como del interior está realizado por ordenador, mientras que los embellecedores laterales y los soportes para los altavoces se fabricaron usando tecnología de impresión en 3D. Y todo ello sin dejar de comentar que se han programado aplicaciones específicas para controlar desde el smartphone o la tablet elementos como el suelo del maletero, un monitor LED plegable y la iluminación LED del suelo.

Volkswagen Golf Variant TGI GMOTION

Desarrollado en esta ocasión en Zwickau, el Volkswagen Golf Variant TGI GMOTION es de corte muy diferente al anterior. Los 14 aprendices responsables de este trabajo lo han dotado de un motor de gas natural de 1,5 litros y 131 CV de potencia, que se asocia a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades con tracción a las cuatro ruedas integrada.

El carácter deportivo con tintes off-road es lo que marca la estética de este vehículo, que está pintado con colores mate y brillante. Los colores Ice, Hallmark y rojo St James de Bentley hacen un perfecto contraste con el negro Deep con efecto perla. Por su parte, en el interior nos topamos con los acabados decorativos en pintura cromada, además de unos asientos deportivos con costuras decorativas en rojo, diseño cosido en forma de panal y el logo GMOTION bordado. Por último, hay que comentar que se ha instalado un chasis con suspensión coil-over, que permite rebajar la carrocería hasta en 40 mm, además de un sistema de frenos con pinzas de cuatro pistones.

Todos los modelos de Volkswagen, aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.