Logo Autobild.es

Volkswagen Golf GTI TCR 2018: preparado para la nueva temporada

Volkswagen Golf GTI TCR 2018
La firma alemana ha presentado el Volkswagen Golf GTI TCR 2018, el vehículo con el que afrontarán la nueva temporada, en el Salón del Automóvil de Essen 2017.

No te pierdas: Honda Civic Type R TCR 2018: de competición

Si hace apenas unos meses conocemos el Volkswagen Golf GTI TCR 2017 con una interesante actualización de potencia, ha sido ahora, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Essen 2017 (en Alemania), donde la compañía germana ha presentado la nueva versión, el Volkswagen Golf GTI TCR 2018. No presenta cambios a nivel mecánico, pero sí lo hace a nivel estético con una serie de actualizaciones que le permiten parecerse más al modelo restyling de calle.

El Volkswagen Golf de carrera estará en exhibición hasta el próximo 10 de diciembre en Essen, donde ha sido revelado listo para la temporada 2018 gracias a una mejor carga aerodinámica, mayor optimización de la refrigeración y menos resistencia. A nivel mecánico, el Golf GTI TCR 2018 no cuenta con cambios sobre el modelo anterior, pero sí lo hace a nivel estético, con una carrocería 40 mm más ancha que el modelo de producción basado en la plataforma MQB del grupo.

Vídeo: Volkswagen Golf GTI, 40 años siendo leyenda:

VÍDEO: Volkswagen Golf GTI, 40 años siendo leyenda

El Volkswagen de competición equipa un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que comparte con el Volkswagen Golf R, aunque para la versión de carreras, la potencia se ha aumentado hasta los 350 CV y el par motor hasta los 420 Nm, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 5,2 segundos. 

Su precio se estima que será de unos 90.000 euros y, con él, la marca alemana quiere continuar la serie de éxitos cosechada por su predecesor, quien ganó en la clase TCR del VLN Endurance Championship en Nürburgring Nordschelife, y se probó varias veces en la TCR International Series. “El nuevo aspecto del Golf GTI TCR fue el resultado de una estrecha colaboración con Volkswagen Design. Esto nos ayuda a subrayar la estrecha relación existente entre el modelo de producción y la versión de carreras”, dijo el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets.

Fotos: Volkswagen

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.