Logo Autobild.es

Precio del Volkswagen Golf GTI TCR: desde 38.950 euros

Precio Volkswagen Golf GTI TCR
Ya conocemos el precio del Volkswagen Golf GTI TCR, la edición de calle más potente y prestacional del compacto alemán. Parte de los 38.950 euros.

El Volkswagen Golf GTI TCR es una edición especial del famoso compacto deportivo de Volkswagen del que ya se admiten pedidos. Ya conocemos el precio del Volkswagen Golf GTI TCR para Alemania, el cual no debería variar mucho una vez llegue a España, así como todas las especificaciones del modelo. Está inspirado por el Golf GTI TCR de competición que participa en las TCR Series.

No te pierdas: VW Golf GTI TCR Germany Street, este sí es el Golf más potente de Worthersee

También es el Volkswagen Golf GTI de producción más potente y rápido jamás creado hasta la fecha. El responsable de este rendimiento es su motor 2.0 TSI turbo de cuatro cilindros que ha sido mejorado para entregar 290 CV de potencia y un par máximo de 370 Nm disponibles entre las 1.600 y las 4.300 rpm. 

Vídeo: Volkswagen Golf GTI TCR 2018:

El nuevo Golf GTI TCR, del que ya se admiten pedidos, alcanza los 100 km/h desde parado en 5,6 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Sin embargo, los clientes que así lo deseen podrá opcionalmente deslimitar esta restricción de velocidad y ampliarla hasta los 260 km/h. Por su parte, el motor se asocia un cambio automático DSG de doble embrague y siete relaciones, un filtro de partículas y una configuración de tracción delantera.

Incluye también un amplio equipamiento de serie que incluye elementos como el Front Assist, el Active Info Display y los faros de LED. Adicionalmente se han incorporado elementos como un diferencial en el tren delantero, discos de freno perforados, modos de conducción, asientos deportivos con una tapicería específica y un exclusivo volante deportivo. 

Destacan en el exterior las llantas forjadas Belvedere de 18 pulgadas de serie (opcionalmente se pueden instalar las Milton Keynes de aleación de 18 pulgadas), las carcasas de los espejos retrovisores en negro, los umbrales de las puertas, el splitter delantero, el alerón y un difusor a medida. Opcionalmente, los compradores pueden incluir elementos como una nueva lámina decorativa en forma de panal para los paneles laterales, los espejos en carbono, el techo pintado de negro y varias llantas de aleación de 19 pulgadas. 

También existen dos paquetes diferentes. El primero, con un precio de 2.350 euros, incluye llantas Reifnitz de 19 pulgadas, el deslimitador de velocidad, una versión deportiva del sistema de amortiguación trasero y el sistema de control de chasis adaptativo DCC. El segundo, por otro lado, tiene un precio de 3.200 euros en Alemania, y suma las llantas Pretoria de 19 pulgadas con neumáticos semi-slicks, el deslimitador de velocidad, la versión deportiva del sistema de amortiguación trasero y el sistema de control de chasis adaptativo DCC.

Precio del Volkswagen Golf GTI TCR

VersiónPrecio (Alemania)
Volkswagen Golf GTI TCR38.950 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.