Logo Autobild.es

ABT aún confía en el diésel con este Audi A6 Avant

ABT Audi A6 Avant
ABT Sportsline aún confía en el diésel con este Audi A6 Avant TDI que mostrará al público el mes que viene cuando abra sus puertas el Salón de Ginebra 2019.

Los coches diésel no atraviesan su mejor momento estos últimos años. Escándalos y una serie de normativas han puesto una diana sobre ellos que parece firmar una fecha de caducidad inminente. Sin embargo, los motores de gasóleo aún no han dicho su última palabra y son muchos los que aún creen en sus bondades. ABT Sportsline aún confía en el diésel con este Audi A6 Avant.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Será presentado el mes que viene, cuando el Salón de Ginebra 2019 abra oficialmente sus puertas, y podría coincidir con la nueva generación del Audi S6, la cual ya está en camino. El preparador especializado en productos del Grupo Volkswagen con sede en Kempten preparó una versión mejorada del Audi A6 con carrocería familiar que está equipada con un motor V6 TDI de 3.0 litros.

Vídeo: Así es el Audi A6 Avant 2018, todo lo que debes saber:

Diésel, un mercado aún rentable para ABT Sportsline

El motor de origen es capaz de entrega 286 CV de potencia y 620 Nm de par motor, pero tras pasar los manos del preparador alemán, el A6 Avant ha mejorado sus cifras hasta alcanzar los 330 CV y los 670 Nm de par motor. Gracias a estas mejoras, ABT logró afeitarle dos décimas de segundo al cronómetro en el sprint de cero a 100 km/h, el cual ahora lo completa en 5,5 segundos.

Te interesa: Prueba del Audi A6 Avant 2018: ¡cuida del concepto familia!

Además de mejorar el motor V6 TDI, ABT también ha desarrollado un kit aerodinámico compuesto por un splitter delantero terminado en negro brillante junto con una tira decorativa que le otorga un extra de actitud. El difusor negro brillante en la parte posterior destaca que esta no es una versión estándar del rival del BMW Serie 5 Touring y el Mercedes Clase E Estate.

El familiar de Audi completa los cambios de diseño con los anillos de la marca oscurecidos, un set de llantas de aleación de 21 pulgadas personalizadas con neumáticos Continental en medida 255/35 R21, y un interior en el que encontramos un botón de arranque ABT y un sistema de iluminación LED montados en la puerta que proyectan un haz de luz con el logotipo ABT al abrirla.

Etiquetas: ABT Sportsline

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.