Logo Autobild.es

Lo que costó el rodaje de la primera escena de 'Grand Tour'

Lo que costó el rodaje de la primera escena de 'Grand Tour'
Ojiplático te vas a quedar cuando veas la pasta que costó el rodaje de la primera escena de 'The Grand Tour'. Para el estreno del nuevo programa de Clarkson, Amazon se llevó al desierto de California 150 coches, seis aviones y 2.000 invitados. Era de suponer que tal despliegue le iba a salir caro pero la cifra convierte a la primera escena de 'The Grand Tour' es la más cara de la historia de la televisión.

¿Quieres saber cuánto costó el rodaje de la primera escena de 'The Grand Tour'? No alargaré más la espera y te daré la cifra no sin antes advertir de que deberías tomar asiento pues te puedes caer de culo. Grabar la que será la primera escena del nuevo programa de Clarkson le ha costado a Amazon ¡casi tres millones de euros!

El despliegue fue impresionante. Para la primera escena de 'The Grand Tour', Amazon trasladó hasta el desierto de California unos 150 coches, seis aviones y unas 2.000 personas como público.

Tres millones de euros por una escena hacen de esa, posiblemente, la escena más cara de la historia de la televisión. Una cifra desorbitante incluso para un programa que, aunque no está confirmado, parece que cuenta con un presupuesto de 200 millones de euros.

Así fue el rodaje de la primera escena de 'The Grand Tour'

Unos 1.500 afortunados fueron invitados a acompañar a Clarkson, Hammond y May en tan histórico día y aunque les hicieron dejar las cámaras de fotos, los teléfonos móviles y cualquier otro dispositivo indiscreto a unos cuantos kilómetros del lugar de rodaje, uno de ellos ha narrado con todo detalle lo que sucedió el 25 de septiembre.

Tyler Hoover ha contado cómo fue el rodaje de la primera escena de 'The Grand Tour' a través de la web Jalopnik. Explica que los 1.500 invitados (aproximadamente) llegaron al punto de rodaje en un autobús. "Había espacio allí como para montar una actuación musical multitudinaria", comenta. "Aquello parecía un oasis con una enorme carpa de apariencia militar", contínua relatando una imagen que evoca la primera fotografía del programa que colgó Clarkson en su perfil de Twitter.

No te pierdas: Jeremy Clarkson revela el logo de 'The Grand Tour'

Lo siguiente fue como estar en el paraíso: "¿alguien ha visto alguna vez un Porsche 919 estacionado junto a un Bentley de antes de la guerra con un motor de avión Spitfire, que a su vez está aparcado junto a un Pagani Huayra y un Lamborghini Diablo?", pregunta divertido Hoover.

"Había allí más de 100 coches aparcados a cual más impresionante, incluyendo algunos modelos recien salidos del horno, como el nuevo Ford GT o el Bentley Bentayga. También un autobús de dos pisos británica de tamaño VW furgoneta", relata el afortunado espectador.

De que esto es cierto, da cuenta una imagen publicada por Clarkson en Twitter:

Lo que costó el rodaje de la primera escena de 'Grand Tour'
Fue en ese momento cuando apareció el trío de presentadores. Parece que los tres hicieron gala de buena educación y simpatía; saludaron, se presentaron y firmaron las llaves de los coches de los asistentes.

Y comenzó el rodaje de la primera escena de 'The Grand Tour'.

Por lo que cuentan, el primer capítulo del nuevo programa de Clarkson arrancará con una imagen de los tres presentadores al volante de un trío de Ford Mustang preparados que levantan polvo en el desierto de California acompañados de un buen número de coches.

Fue al terminar cuando los presentes pudieron presenciar un destello de ese carácter tan particular que dicen tiene Clarkson y que fue el que provocó su salida de Top Gear. Parece que no había quedado contento con el resultado y quería repetir la escena pero no encontraba al director al que acusó de "estar masturbándose" y con el que, finalmente, se refugió en un coche para mantener una nada cálida conversación.

Pasado este incidente, volvió el Clarkson amable que, acompañado de su equipo, despidió a todos los asistentes.

Tyler Hoover le dejó un rato después un mensaje en Twitter agradeciendo el trato recibido. Su sorpresa fue mayúscula cuando el presentador le contestó. No nos extraña, Clarkson siempre ha sido muy activo en las redes; en una ocasión llegó a pasar horas charlando con sus seguidores en Facebook.

Todo apunta a que la primera temporada tendrá 12 episodios y que tendrá otras dos temporadas más, aunque hasta la fecha no hay nada oficial. Esperemos que los superdeportivos tengan cabida también en 'The Grand Tour', claro. Aquí puedes ver las primeras imágenes:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.