Logo Autobild.es

Abarth 695 70º Anniversario: edición especial conmemorativa

Abarth 695 70º Anniversario
Con motivo de las siete décadas de historia de la compañía, el fabricante ha lanzado el Abarth 695 70º Anniversario de edición limitada a 1.949 unidades.

En 2019 se conmemora el 70º cumpleaños de Abarth, el fabricante ligado a Fiat que ofrece productos personalizados y con un claro enfoque deportivo. Por ello, la compañía del escorpión ha decidido lanzar una edición especial limitada a 1.949 unidades (el mismo año en el que fue fundada la marca que luce el apellido de Carlo Abarth), denominado Abarth 695 70º Anniversario.

Prueba Abarth 695 70 Anniversario: prestaciones con guiños retro

Ha sido revelado en Milán en los Abarth Days 2019, el evento más importante del mundo para fanáticos de la marca. Se trata de una edición especial basada en el Abarth 695 que integra una larga lista de elementos y componentes especiales. También es el responsable de estrenar el nuevo “Spoiler ad Assetto Variabile”, el cual fue desarrollado y puesto a punto en el túnel del viento de FCA en Turín (Italia). 

Abarth 695 70º Anniversario: el mejor tributo a la historia

Abarth asegura que este alerón de techo ajustable manualmente mejora el agarre y la estabilidad del vehículo a altas velocidades, especialmente en pistas rápidas de agarre mixto. El alerón se puede ajustar en 12 posiciones con una inclinación que va desde los 0 a los 60 grados. En la posición más inclinada (60 grados), aumenta la carga aerodinámica hasta 42 kilogramos a una velocidad de 200 km/h.

No te pierdas: Prueba del Abarth 695 XSR Yamaha: doble veneno

Además del nuevo alerón ajustable, el Abarth 695 70º Anniversario presenta muchos elementos que se remontan al pasado de la marca, incluyendo la decoración verde Monza 1958 en homenaje al color de los primeros 500 Abarth que establecieron seis récords internacionales en el circuito italiano ese año. También equipa el sistema de escape activo Record Monza con salidas de escape cuádruples y una serie de acentos exteriores en gris Campovolo.

El mismo color lo podemos encontrar en las pegatinas Scorpion sobre el capó y la bandera a cuadros del techo. Los detalles exquisitos también incluyen una fuente antigua y los emblemas de la compañía clásicos. El conjunto lo remata unas llantas de aleación SuperSport de 17 pulgadas que cubren un sistema de frenos Brembo con pinzas de color rojo sobre discos delanteros de 305 mm y traseros de 240 mm.

Los exclusivos asientos de tipo cubo “Sabelt Tricolore” adornan el interior
Los exclusivos asientos de tipo cubo “Sabelt Tricolore” adornan el interior

Bajo el capó, el 695 70º Anniversario está equipado con un motor de cuatro cilindros en línea turbo de 1.4 litros que entrega 180 CV de potencia y un par motor máximo de 250 Nm a 3.000 rpm. Esta configuración le permite, gracias a un cambio manual de seis velocidades, pasar de cero a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 225 km/h con el alerón en su posición más horizontal.

Por último, el Abarth 695 70º Anniversario también incluye una serie de mejoras en el interior, como los exclusivos asientos de tipo cubo “Sabelt Tricolore” y una placa numerada que indica la serie limitada a 1.949 unidades que será fabricadas. Por el momento, Abarth no ha anunciado los precios oficiales para esta edición especial conmemorativa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.