Logo Autobild.es

El Abarth 124 Rally finaliza en Madrid una temporada llena de éxitos

Abarth 124 Rally en Madrid
Abarth cierra la temporada del Campeonato de España de Rallys de Asfalto con los títulos de Dos Ruedas Motrices y GT.

Fin a otra temporada de ensueño para el equipo Abarth en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto. Alberto Monarri y Alberto Chamorro, al volante del Abarth 124 Rally patrocinado por Afrasa y gestionado por SMC Junior Motorsport, ha logrado por segundo año consecutivo el Trofeos de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) y de GT.

Te puede interesar: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: El Abarth 124 Rally en acción en Canarias

El Abarth 124 Rally que compite en España desde el año 2017 sigue acumulando éxitos. El deportivo italiano ha cerrado una excelente campaña en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA), logrando ocho triunfos en manos de Alberto Monarri y de Alberto Chamorro, que ha debutado este año como copiloto de Monarri.

Juntos han conseguido extraer el mayor potencial del vehículo patrocinado por el fabricante de productos fitosanitarios Afrasa y gestionado por SMC Junior Motorsport, estructura dirigida por el también piloto Gonzalo Martín de Andrés. Todas las partes del proyecto han funcionado a la perfección, para así lograr el objetivo por el que peleaban: Revalidar los Trofeos de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) y de GT.

El Abarth 124 Rally está desarrollado a partir del Abarth 124 Spider de calle y ha sido homologado como un coche de la categoría FIA R-GT. Es tracción trasera, pesa poco más de 1.000 kg y en su interior equipa un motor delantero-central longitudinal 1.8 litros de algo más de 300 CV. Así mismo, incorpora una caja de cambios SADEV, diferencial autoblocante y control de tracción activo.

En el Rally de Madrid, última cita del CERA, Monarri y Chamorro, ya con el título en el bolsillo, sufrieron algunos problemas que le retrasaron al inicio. Sin embargo, lograron remontar tramo a tramo hasta acabar a solo 12 segundos del vencedor en Dos Ruedas Motrices. 

Alberto Chamorro y Alberto Monarri, en el Rally de Ourense
Alberto Chamorro y Alberto Monarri, en el Rally de Ourense

Feliz con el resultado global de la temporada, Monarri explicaba en conversación con AUTO BILD: “Estoy contento porque hemos conseguido el título pero también porque hemos progresado mucho en lo que a ritmo se refiere. Haber podido conseguir el campeonato antes del final de la temporada nos ha permitido llegar a Madrid algo más relajados”.

Consciente de que tiene “probablemente el coche más bonito del campeonato” pero también uno “totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado”, Monarri aseguraba sobre el 124 Rally que es un vehículo “un poco complejo de conducir, pero a pesar de ello nos vamos haciendo cada vez más a él. Es un coche muy agradecido cuando damos con la tecla en cuanto a reglajes. Se necesita trabajo, que es lo que llevamos haciendo estos años, y cada vez nos encontramos mejor y más cómodos con él”. 

De cara al futuro, a Monarri le gustaría continuar ligado al proyecto de Abarth en el CERA, aunque para saber si será así habrá que esperar a conocer los planes de la compañía. Con la marca del escorpión se siente ‘como en casa’: “Cuando era pequeño, mi padre tenía un concesionario Lancia y FIAT. Yo disfrutaba viendo correr el Lancia Delta Integrale en el Mundial y luego empecé a competir con un FIAT. Por tanto, solo puedo decir que para mí es un honor correr con esta marca”.

Victoria en Canarias del Abarth 124 Rally

Uno de los mejores momentos de la temporada del Abarth 124 Rally fue la victoria lograda por la dupla española en Canarias, dentro de la Abarth Rally Cup, que forma parte del Europeo de Rallys (ERC). Consiguieron el triunfo frente a rivales de altísimo nivel, entre los que estaban por ejemplo Andrea Nucita y Bernardo Di Caro, que han hecho la temporada completa y se proclamaron campeones de la Abarth 124 Rally Cup tras el Rally de Hungría del ERC hace solo unas semanas.

Imagen: Abarth 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.