Logo Autobild.es

Las 7 multas por velocidad más altas puestas en España

multas por velocidad más altas puestas en España

Los límites de velocidad están para respetarlos, al menos en teoría, aunque luego en la práctica la mayoría de los conductores los superen de vez en cuando. Pero, como todo en esta vida, en las infracciones de velocidad hay niveles y niveles, y hoy os traemos al “Olimpo” de esta categoría: las 7 multas por velocidad más altas puestas en España.

297 km/h

2016 fue el año en el que estableció el, por el momento, récord de exceso de velocidad en España. El protagonista de la “hazaña” fue un conductor discapacitado, que se encontraba al volante de un Porsche 911 Carrera pese a no disponer de puntos en el carnet y que fue cazado por un radar yendo a 297 km/h.

295 km/h

La segunda cifra más alta le va muy de cerca, 295 km/h, y la casualidad quiso que fuera registrada en un Porsche 911 también, aunque en este caso se trataba de una versión Turbo. Ocurrió en octubre de 2021 en la autovía A-62, que conecta Burgos y Portugal, a la altura del término municipal de Fuentes de Oñoro.

 

287 km/h

El bronce es para una multa establecida más cerca en el tiempo, concretamente en juntio de 2022. De nuevo el vehículo implicado fue un Porsche 911, a cuyos mandos se situaba un conductor de nacionalidad irlandesa, que iba a 287 km/h en Segovia, a la altura de El Espinar. Fue cazado por un Pegasus, pero los agentes no pudieron interceptarlo hasta 70 km después.

280 km/h

Este caso, que tuvo lugar en marzo de 2017, es especialmente llamativo porque, en vez de en una vía limitada a 120 km/h, como los anteriores, tuvo lugar en una de solo 90 km/h, por lo que circular a 280 km/h es un exceso de velocidad mucho mayor. 

Además, es distinto a los anteriores porque en esta ocasión el vehículo fue cazado por un radar de tramo que vigilaba una sección de tres kilómetros en el km 31 del ramal de Ferrol de la autopista AP-9, a la altura de Fene, en A Coruña.

276 km/h

Otra cazada que tuvo lugar en 2017, aunque en este caso hablamos del mes de enero y el lugar fue Almería, concretamente en la N-347, una carretera limitada a 90 km/h que une la Autovía A-7 con el aeropuerto. Un radar móvil capturó a un Nissan GT-R circulando a 276 km/h.

255 km/h

En este caso no hay información del autor ni del coche, pero, aunque la velocidad absoluta es más baja que en otros casos, el vehículo iba a 255 km/h por una vía que estaba limitada a 80 km/h, por lo que porcentualmente el exceso de velocidad es mayor.

252 km/h

Muy cerca se queda el caso que cierra la lista, que data de agosto de 2013. Un conductor belga fue cazado a 252 km/h mientras estaba al volante de un Audi A4 en la AP-7, concretamente a la altura del punto kilométrico 537,5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.