Logo Autobild.es

6 cosas importantes del coche que debes revisar antes de tu viaje de Semana Santa

6 cosas importantes del coche que debes revisar antes de tu viaje de Semana Santa

Pon todo a punto antes de partir.

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, con ella, se avecinan millones de desplazamiento por carretera. Suelen ser trayectos más largos de lo habitual, así que es clave que el automóvil esté en buen estado de forma. Te contamos 6 cosas importantes del coche que debes revisar antes de tu viaje de Semana Santa.

Antes que nada, conviene que las compruebes concierto tiempo antes de comenzar el viaje, no el día antes, puesto que si te encuentras ciertos problemas es probable que no te dé tiempo a arreglarlos.

 

Los neumáticos

Elemento clave en la seguridad del vehículo, pero al que muchos conductores prestan menos atención de la que deberían. Además de asegurarte que tengan la profundidad de dibujo adecuada, es necesario que los neumáticos tengan la presión correcta, puesto que así ofrecerán el mejor agarre posible, optimizarán el consumo y conseguirás una frenada uniforme.

Recuerda, además, comprobar el buen estado también de la rueda de repuesto (si es que la tienes), porque si te hace falta te puedes encontrar una desagradable sorpresa.

Los frenos

Detener el coche a tiempo puede evitar más de un desagradable accidente, sobre todo por alcance. Así, antes de echarse a la carretera, es recomendable comprobar tanto las pastillas como el líquido de frenos.

Los líquidos

Además de el de frenos, hay que comprobar el nivel de varios líquidos del coche: aceite del motor, el anticongelante (clave tanto a muy bajas temperaturas, que no es caso, como a altas) y el del limpiaparabrisas.

El limpiaparabrisas

Otro elemento que es muy barato y al que no suele prestársele mucha atención tampoco. La correcta visión de lo que ocurre en la carretera depende en gran medida del parabrisas y si los ‘limpias’ no funcionan como deben, se verá perjudicada, sobre todo en viajes largos donde se acumula suciedad y es habitual que insectos golpeen contra el cristal.

Las luces

Las luces son importantes tanto para ver como para ser visto, así que conviene revisar que todas funcionen correctamente y que no haya ninguna fundida. En modelos antiguos, si alguna falla, suele ser sencillo reemplazarlas, puesto que son bombillas, pero en los modernos, con faros LED, es necesario pasar por taller.

La batería

Este componente sobre todo debes comprobarlo si no usas muy a menudo el coche. Ante periodos de inactividad, la batería suele descargarse. Hay indicios de que no está como debería, como que al coche le cueste arrancar, que se encienda el testigo en el salpicadero, que haya cambios eléctricos…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.