Skip to main content

Noticia

Motos

50º aniversario de la Montesa Cota: Honda lo celebra así

Montesa 50º aniversario

La Montesa Cota está de aniversario. Se trata de la única motocicleta que se sigue produciendo hoy en España y que acaba de cumplir su 50º aniversario.

24º título de trial para Toni Bou

El 50º aniversario de la Montesa Cota ya es una realidad. Honda lo celebra anunciando una versión especial de esta moto de trial que tiene un enorme significado para la industria de la moto en España. Y es que, a día de hoy, la Cota es la única motocicleta que se sigue produciendo en nuestro país. 

Montesa comenzó su andadura como fabricante en el año 1945. No sería hasta el año 1983 cuando Honda se encargaría de 'salvar' la complicada situación económica que arrastraba Montesa. Una unión que cristalizó de forma definitiva en el año 1986, dando comienzo a una alianza que ha dado muchos éxitos a ambas firmas hasta la actualidad. 

VÍDEO: Toni Bou prueba la nueva Montesa 300RR

Cuando hablamos de trial en España, enseguida se nos viene a la mente el nombre de Toni Bou. Además del talento innato del piloto catalán, Bou cuenta con un gran apoyo técnico por parte de Montesa-Honda. Tanto los miembros del equipo de Bou, como los ingenieros encargados de fabricar y mejorar las motos año a año, también tienen su parte de responsabilidad. 

Para conmemorar el 50º aniversario de la Montesa Cota, el fabricante español ha presentado una versión exclusiva y limitada a 50 unidades que irán numeradas. Entre los elementos que más llaman la atención, destaca el tono dorado empleado para esculpir tanto el chasis, como el basculante. Por su parte, las llantas han sido decoradas con un adhesivo conmemorativo. 

Montesa 50º aniversario

La base sobre la que está basada la Montesa 50º aniversario no es otra que la de la Montesa Cota 300RR. Se trata de una moto que apenas tiene diferencias con respecto a la montura con la que Toni Bou ha logrado los títulos de campeón del mundo de trial tanto en categoría indoor como outdoor. ¿A qué esperas para hacerte con una de las 50 unidades?

Lecturas recomendadas