Logo Autobild.es

Video: Toni Bou prueba la exclusiva Montesa Cota 300RR

Video: Toni Bou prueba la exclusiva Montesa Cota 300RR

Alfonso Aguilera

Toni Bou prueba la nueva Montesa Cota 300 RR, la más exclusiva moto de trial del momento, un modelo desarrollado por el propio Bou y pensada para los aficionados más exigentes.

Los aficionados al trial están de enhorabuena con el lanzamiento de la novedosa Montesa Cota 300 RR, la moto más exclusiva del momento en una disciplina del motociclismo que domina con mano de hierro desde hace años Toni Bou, y que ha tenido los honores de estrenarla para poner los dientes largos a todos aquellos que estén ya pensando en hacerse con esta auténtica joya, cuyo precio en la calle, 8.999 euros, la sitúa como la moto de trial más exclusiva, aunque habrá que esperar hasta el próximo mes de octubre para poder hacerse con una de ellas.

Aunque Montesa había renovado recientemente su Montesa Cota 4RT tanto en la versión 260 como en la Race Replica, los más exigentes clientes de la marca siempre habían demandado una versión más "racing" que, finalmente, se ha hecho realidad fruto del experimentado trabajo realizado por Toni Bou desde que llegara a Montesa en 2007, y que se culmina ahora con la puesta en escena de la Montesa Cota más evolucionada en la larga historia de la marca. Y en su desarrollo, dos han sido las premisas fundamentales, más potencia y mayor ligereza en el conjunto.

El motor estrena una mayor cilindrada y cuenta con una nueva bomba de combustible de mayor caudal logrando con ello tanto una mayor potencia como, sobre todo, mejorar la respuesta a medio régimen, uno de los aspectos hasta ahora menos brillantes en las Montesa Cota de 4 tiempos, y reduciendo el efecto del freno motor para asemejarla más a una 2 tiempos. Y para restar kilos al conjunto, adopta una horquilla TECH con barras de aluminio, cubos de rueda aligerados y mecanizados en aluminio y reposiciona las estriberas, más bajas y retrasadas, logran hacer de la 300RR la Montesa Cota más eficiente de su dilatada historia. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.