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Mejoras en la Montesa Cota 4RT260

Mejoras en la Montesa Cota 4RT260

Eduardo Cano

Montesa ha introducido mejoras en la Cota 4RT260 que tocan a la estética, pero sobre a aspectos clave de la mecánica. La moto se entrega con asiento supletorio para la práctica de soft trial o de trial de excursión.

De cara a la temporada 2015, Montesa introduce mejoras en la Cota 4RT260 (cuesta 5.879 euros) para optimizar esta trial con novedades que van más allá de los cambios estéticos.

Por ejemplo, las suspensiones han sido profundamente revisadas para proporcionar mayor sensibilidad y confort manteniendo la sensación de ligereza de la que hace gala la Cota 4RT260.

Mejoras en la Montesa Cota 4RT260
Para ello, la horquilla delantera adopta nuevos muelles e hidráulicos modificados, mientras que la suspensión trasera ha sido revisada incrementando la sensibilidad de ajuste de los hidráulicos buscando mayor precisión de regulación. A su vez, la válvula de ajuste de los hidráulicos, regulables en extensión y compresión, ha sido sustituida por una de ajuste manual eliminando la necesidad de emplear herramienta alguna.

Por otra parte, las bombas de freno han sido revisadas internamente con la intención de ganar estabilidad de prestaciones y tacto uniforme en todo momento.

Otro cambio afecta a la relación de transmisión secundaria, que adopta nueva corona trasera de 41. De este modo, en el momento de transformar la motocicleta a full power ya no es preciso sustituir este componente ni tampoco la cadena de transmisión.

Mejoras en la Montesa Cota 4RT260
Aunque mantiene la base de color rojo Montesa, la nueva Cota 4RT260 presenta nueva decoración y adhesivos. Los puentes de horquilla, sin ir más lejos, van ahora anodizados en negro, el guardabarros delantero presenta nuevo diseño con formas más angulosas que confieren un aspecto más estilizado y deportivo, el pedal del cambio luce nuevo diseño más estilizado y ligero...

Con la Cota 4RT260 de 2015 se entrega como accesorio un asiento supletorio enfocado a la práctica del soft trial, o de trial de excursión. Fácilmente desmontable, dispone de hueco practicable para llevar diversos objetos.

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