Logo Autobild.es

Toni Bou no es de este mundo: 24º título de campeón de trial

24º título de campeón del mundo de Trial para Toni Bou

Diego de Arístegui

Toni Bou lo ha vuelto a hacer. El piloto español se ha proclamado por 24ª vez campeón del mundo de trial y ya acumula 12 campeonatos indoor y otras 12 coronas outdoor.

Informe Robinson Toni Bou: el Tirano de Trial

Toni Bou no es de este mundo: 24º título de campeón de trial para el piloto español, que sigue haciendo historia en el mundo del trial y no se cansa de 'reventar' todos los récords habidos y por haber en esta disciplina del motociclismo. La corona número 24 ha llegado en la prueba outdoor de Gran Bretaña, donde también ha conseguido la victoria final.

Y es que el piloto de Montesa-Honda ya tiene 12 entorchados de campeón del mundo de trial outdoor, y otros 12 títulos conseguidos en la modalidad indoor, lo que supone 24 campeonatos en total. Toni Bou sigue acrecentando su leyenda como el mejor piloto de trial de todos los tiempos. Lo mejor de todo es que todavía sigue con hambre para seguir compitiendo al máximo nivel. 

VÍDEO: las locuras de Toni Bou en la nueva con su moto de trial

Esta temporada, además, Bou ha tenido que hacer frente a una lesión que le ha impedido estar al 100% en las primeras citas de la temporada. Un contratiempo que no ha hecho mella en el 'campeonísimo', ya que ha conseguido el título número 24 con una carrera de antelación. Bou ha alcanzado los 150 puntos y aventaja en 33 a su más inmediato perseguidor, Jeroni Fajardo (GasGas).

Desde que comenzó su andadura en los campeonatos del mundo de trial, Toni Bou, además de sus 24 títulos, también acumula la friolera de 103 victorias en 203 participaciones, lo que supone más del 50% de triunfos. En cuanto a los podios, el total es de 148, de tal manera que el porcentaje de victorias de Bou cuando se sube al cajón roza el 70%. Una absoluta barbaridad.

Toni Bou: "Hoy ha sido un día muy especial. Sabíamos que esta carrera no sería fácil y que no se podían cometer errores. Me han marcado un fallo muy estricto en la zona siete que me ha hecho luchar duro durante el resto de la carrera. El final ha sido muy apretado ya que con un cinco más podía acabar sexto o séptimo, pero si no cometía ningún error, podía ganar. Muchos nervios y mucha presión, pero no hay nada mejor que ganar el Mundial ganando la carrera. Estamos muy contentos porque ha sido un año muy complicado por las lesiones. Ahora toca disfrutarlo con el equipo".

Etiquetas: Toni bou

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.