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5 secretos que pocos conocen del Volkswagen ID Aero

Volkswagen ID Aero

El Volkswagen ID Aero será una de las próximas incorporaciones a la familia eléctrica de Volkswagen, un modelo que por ahora solo hemos visto como prototipo, pero que es prácticamente un modelo de producción. 

Te contamos 5 secretos que probablemente sepas sobre el modelo que está por venir.

Anunciado hace mucho tiempo

Aunque no haya sido hasta junio de este año cuando lo hayamos conocido en su versión prácticamente definitiva, hace mucho tiempo que Volkswagen dio pistas de él y que hasta dio la fecha concreta en la que lo presentaría, 2022.

Fue en 2018 cuando la firma alemana estaba inmersa en la presentación de prototipos que más tarde darían forma a los integrantes de la familia ID y, entre ellas, se encontraba el I.D. Vizzion, que a la postre sería el germen del Aero.

 

Ya anticipaba los rasgos generales del modelo, aunque con un enfoque algo más deportivo del que finalmente ha sido, y también presentaba las primeras características técnicas.

Eso sí, de nuevo, eran algo más optimistas de lo que serán en realidad: 306 CV, tracción integral, 0 – 100 km/h en 6,3 segundos y 650 kilómetros de autonomía.

Una autonomía notable

Por el momento la marca solo ha confirmado que montará una batería grande, de 77 kWh, la de máxima capacidad que actualmente se emplea con la plataforma MEB, lo que le dará una autonomía de 620 kilómetros.

Sin embargo, lo normal que es que veamos versiones de acceso más baratas que utilicen pilas de menor capacidad. El Grupo VAG tiene en cartera baterías de 45 y 58 kWh, lo que debería ser suficiente para desarrollar una gama completa y diversa tanto en alcances como en potencias.

Seguramente haya versión GTX…

Teniendo en cuenta el posicionamiento del Aero como uno de los modelos grandes de la familia eléctrica, a la par de los Volkswagen ID. 4 e id. 5, lo lógico es que junto a las baterías de 77 kWh esté disponible una variante GTX de alto rendimiento. 

Ésta, como en sus hermanos, debería montar dos motores, tener tracción integral, desarrollar una potencia de 299 CV, ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

… y también una carrocería ranchera

Teniendo en cuenta que del Volkswagen ID. Vizzion ha derivado el ID Aero, la lógica nos invita a pensar que otro prototipo derivado de aquel, el Space Vizzion, caracterizado por su carrocería ranchera, también llegará a producción.

Tiene todo el sentido de l mundo que VW, teniendo desarrolla la base sobre la plataforma MEB, haga el plus de inversión necesaria para sumar una variante familiar a la gama del modelo, más espaciosa y versátil y que suele ser un formato que despierta interés entre el público que todavía se fija en las berlinas.

Llegará en 2023

No habrá que esperar mucho para conocer al modelo definitivo de producción, que se presentará en 2023. Es de esperar que una vez mostrado no tarde en abrir pedidos y en comenzar a fabricarse, así que durante el mismo ejercicio deberían llevarse a cabo las primeras entregas.

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