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Los 5 prototipos más raros que han sido subastados

Los 5 prototipos más raros que han sido subastados
Los 5 prototipos más raros que han sido subastados son piezas de coleccionismos extremadamente únicos y exclusivos cuyos futuros propietarios han pagado lo que ha hecho falta para llevárselos a casa. Si poseer un Ferrari F40 es algo realmente especial, poseer la unidad de desarrollo inicial debe ser el sumun de la originalidad.

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En este especial con los 5 prototipos más raros que han sido subastados vas a encontrar verdaderas piezas únicas y exclusivas cuyos enormemente acaudalados propietarios pagaron lo que fue necesario por poder añadirlos a su colección. No es lo mismo poseer un Ford Mustang, que poseer un V8 de 5.0 litros, y tampoco es lo mismo ser uno de los seis propietarios del Koenigsegg One:1 que tener a buen recaudo la unidad original de desarrollo.

Por otro lado, el mundo del coleccionismo es así de exigente. No vale lo mismo una edición limitada de un clásico que una unidad regular, tampoco suele tener el mismo valor un descapotable que un coupé, y como es de esperar, los prototipos suelen alcanzar cifras estratosféricas comparado con sus homónimos de producción. La exclusivdidad es la clave de este negocio.

1- Jaguar XJ220

Los 5 prototipos más raros que han sido subastados
Tan solo se fabricaron 275 unidades del Jaguar XJ220, algo que lo convierte en un vehículo realmente raro, pero más especiales son aún los cinco prototipos que se construyeron para su desarrollo. En este caso, el prototipo de Jaguar número 2, el cual es 178 mm más corto, 150 mm más estrecho y 180 kilogramos más ligero que el modelo de producción, está terminado en rojo y equipa un motor de entre 3.2 y 3.5 litros. La cifra exacta es un misterio, pero al parecer alcanzó 305 km/h en las pruebas. Se vendió en una subasta por 88.500 euros.

2- McLaren 675LT

Los 5 prototipos más raros que han sido subastados
El McLaren 675LT es un deportivo realmente moderno del que se produjeron cinco unidades catalogados como prototipos. McLaren presentó algunos problemas para vender estas unidades y una de ellas salió a subasta por 353.000 euros, precio que no está nada mal si tenemos en cuenta que nuevo se vendía por 309.000 euros. Fue completamente reconstruido y contaba con apenas 50 kilómetros en el marcador. Incluye una pequeña placa en el interior que dicta 'VP433' y significa 'Prototipo de Verificación'.

3- Ford Mustang

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Se trata realmente de un prototipo de un vehículo que jamás llegó a producción. Este Ford Mustang de dos plazas fue construido por una compañía llamada Dearborn Steel Tubing para Ford, contaba con un frontal idéntico al del Mustang de 1965 mientras que la parte trasera de fibra de vidrio era totalmente personalizada. Desafortunadamente, la firma americana decidió declinar este biplaza, pero antes de que lo destruyeran, el coche fue robado y pasó de mano en mano hasta que fue vendido en subasta en marzo de 2015 por 452.000 euros.

4- Ferrari F40

Los 5 prototipos más raros que han sido subastados
Puede que no lo parezca, pero debajo de esta decoración de carreras se esconde un prototipo del Ferrari F40. Tan solo se construyeron ocho ejemplares y éste en particular fue expuesto en el Salón de Frankfurt de 1987. La decoración le permitió participar en carreras GT, así como un motor de 600 CV, frenos más grandes, llantas y neumáticos de competición y una ligera reducción de peso. RM Sotheby sacó a subasta este Ferrari por un precio estimado de hasta 1,06 millones de euros, aunque no sabemos por cuánto fue adquirido finalmente.

5- Koenigsegg One:1

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Tan solo se produjeron siete unidades del Koenigsegg One:1 y uno de ellos fue utilizado para exponerlo en el Salón de Ginebra y para registrar una serie de récords mundiales. Ahora se encuentra a la venta por la friolera de 5,3 millones de euros. El fabricante suizo asegura que el coche cuenta con una actualización completa de fábrica y es probablemente el mejor superdeportivo del planeta.

Fuente: Carbuzz

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