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Los 5 peores rivales del Hyundai Tucson 2024

Cinco peores rivales Hyundai Tucson 2024

Te mostramos los cinco peores rivales del Hyundai Tucson, el superventas coreano que se ha renovado este año, con algunos cambios estéticos y mejoras de equipamiento. Está disponible con motores de gasolina, diésel, híbrido e híbrido enchufable.

Hyundai ha aplicado una actualización a uno de sus modelos más importantes en Europa, con el objetico de seguir el buen ritmo de ventas. Eso sí, por el camino, se tiene que enfrentar a modelos que no se lo van a poner fácil. Veamos los cinco peores rivales del Hyundai Tucson 2024.

En 2023, el Hyundai Tucson fue uno de los coches más vendidos en España, con un total de 15.033 unidades, ocupando la octava posición del ranking. Este año, todo indica que el SUV coreano va a superar esa cifra. De enero a mayo, acumula 9.168 matriculaciones

Está claro que estamos ante uno de los productos clave en la estrategia de Hyundai en Europa y buena parte de la culpa de esas ventas la tiene el restyling realizado a principio del curso. 

El SUV coreano, de 4,50 metros de longitud, recibe algunos cambios estéticos, mejora el interior y está disponible con motores de gasolina, diésel, híbridos e híbridos enchufables, con etiquetas C, ECO y CERO de la DGT y potencias que oscilan entre los 115 y 265 CV. 

Prueba Hyundai Tucson 2024

Uno de los puntos fuertes del Tucson es su maletero. Es uno de los mejores de su categoría, con una capacidad de carga que oscila entre los 546 y 620 litros, dependiendo del sistema de propulsión.

El equipamiento de serie incluye navegador, una pantalla digital de 12,3 pulgadas, cuadro de instrumentos analógico (digital en las versiones más equipadas) y numerosas asistencias a la conducción. Su precio arranca en 30.725 euros, aunque actualmente cuenta con un importante descuento que lo deja en 24.825 euros.

Renault Austral, uno de los peores rivales del Hyundai Tucson 2024

renault austral

El Renault Austral es uno de los rivales directos del Hyundai Tucson 2024. Mide 4,51 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,62 metros de alto y además, se fabrica en la planta de Palencia. Está disponible a partir de 30.875 euros.

Pese a tener unas dimensiones muy similares a las del coreano, el Austral tiene un maletero más pequeño: el volumen oscila entre los 500 y 575 litros, en función de la posición de los asientos traseros deslizantes. En el caso del Austral híbrido, el maletero es aún más pequeño: 430 litros.

La gama de motorizaciones está compuesta por un motor Mild Hybrid de 1.2 litros y tres cilindros con 140 y 160 CV de potencia, disponible con cambio manual y automático. 

Por encima, las versiones híbridas Full Hybrid E-Tech combina este motor de gasolina de 1.2 litros con dos propulsores eléctricos, lo que permite desarrollar 160 y 200 CV de potencia. En este caso, el cambio siempre es automático de siete velocidades. 

Citroën C5 Aircross

prueba citroen c5 aircross

Otra alternativa interesante al Hyundai Tucson, por precio y tamaño, es el Citroën C5 Aircross. Mide 4,50 metros, lo mismo que el coreano, y su precio parte desde los 31.685 euros, aunque ahora está en promoción, desde 27.385 euros.

El C5 Aircross es una opción muy recomendable para quienes priorizan la comodidad sobre la deportividad. Una de sus principales cualidades es el confort de marcha que proporcionan sus suspensiones blandas y los asientos Citroën Advanced Comfort.

El interior es amplio y el maletero tiene un volumen de 580 litros (460 litros en el híbrido enchufable), por lo que está por debajo de su rival coreano.

La gama de motores se compone de un motor de gasolina 1.2 PureTech de 131 CV, otro diesel BlueHDi 130, con la misma potencia, una versión híbrida de 136 CV (Hybrid 136) y dos variantes híbridas enchufables, con 179 o 224 CV, y 55 o 64 kilómetros de autonomía eléctrica. 

MG HS

Cinco peores rivales Hyundai Tucson

Entre los peores rivales del Hyundai Tucson 2024, incluimos un modelo chino que es un poco más grande y tiene un precio de derribo, contando con promociones y descuentos: desde 22.440 euros.

El MG HS mide 4,61 metros y cuenta con un interior amplio, aunque su maletero no está acorde con su tamaño: anuncia una capacidad de carga de 463 litros.

Se puede elegir con un motor de gasolina 1.5 turbo de cuatro cilindros de 162 CV, combinado con un cambio manual o automático de doble embrague, o bien con un híbrido enchufable con el mismo motor más otro eléctrico.

Conjuntamente, la potencia es de 258 CV y se conecta a una transmisión automática de seis velocidades para el motor térmico y cuatro para el eléctrico. Tiene una autonomía eléctrica de 52 kilómetros, lo que le vale para recibir la etiqueta ECO de la DGT. En ambos casos, la tracción es delantera.

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai

Otro rival del Tucson es el Nissan Qashqai, un modelo que también ha recibido una actualización este año, con ligeros cambios estéticos y mejoras de equipamiento. Su precio empieza en 31.200 euros, pero se educe a 25.800 euros con la promoción actual.

Mide 4,42 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,62 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2.66 metros. Por tanto, es un poco más pequeño que el Tucson y la capacidad del maletero oscila entre los 480 y los 505 litros de capacidad de carga, dependiendo de la motorización escogida.

Esas motorizaciones son, por un lado, dos mecánicas de gasolina con tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO de la DGT, ambas basadas en el motor de 1.3 litros DIG-T, con 140 CV y 158 CV

Por otro, una versión híbrida e-Power de 190 CV, también con etiqueta ECO. Según versiones, se puede elegir con cambio manual o automático y tracción delantera o a las cuatro ruedas. 

Ford Kuga, otro de los grandes rivales del Hyundai Tucson 2024

ford kuga 2024

Por último, el quinto rival del Hyundai Tucson 2024 que mostramos aquí es el Ford Kuga, otro que se ha actualizado este año. Es más grande que el coreano, con 4,61 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,66 metros de alto (medidas similares al MG HS). Está a la venta desde 38.250 euros y con el descuento se queda en 27.709 euros.

Una de las principales ventajas del Kuga con respecto a los demás es su distancia libre al suelo, de 1,91 metros. No es que lo convierta en un todoterreno, per0 sí es más apto para circular por caminos fuera del asfalto, apoyado en un modo Trail Drive que modifica el control de tracción y la respuesta del acelerador.

Tiene un maletero de entre 395 y 412 litros, según se trate de la versión con motor de gasolina o alguna de las híbridas. En el primer caos, monta un 1.5 EcoBoost de 150 CV, en el segundo, hay un híbrido de 190 CV y tracción delantera y un híbrido enchufable con 225 CV y tracción delantera o total, en ambos casos apoyados en un motor de 2.5 litros.

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Etiquetas: SUV