Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor? ¿Volkswagen Tiguan 2024 o Hyundai Tucson?

Volkswagen Tiguan

El nuevo Volkswagen Tiguan acaba de ser presentado y entre los rivales a los que se enfrentará estará el Hyundai Tucson, líder del segmento. 

¿Cuál es mejor? ¿Volkswagen Tiguan 2024 o Hyundai Tucson? El nuevo Volkswagen Tiguan acaba de ser presentado y entre los rivales a los que se enfrentará estará el Hyundai Tucson, líder del segmento. El surcoreano es de los SUV más vendidos de España, siendo un coche que mejora a pasos agigantados con las nuevas generaciones y que en esta ha demostrado seguir siendo una de las grandes alternativas.

Volkswagen Tiguan 2024

Volkswagen Tiguan

El Volkswagen Tiguan 2024 cuenta con una nueva carrocería que le otorga medidas similares a las de su predecesor. Ha crecido hasta los 4.539 mm de longitud, quedándose con los 1.842 mm de anchura y los 1.639 mm de altura. Además, posee una batalla que llega hasta los 2.680 mm. Su carrocería cuenta además con espacio para un maletero de 652 litros, siendo 33 litros mayor que el anterior.

Entre el equipamiento del nuevo Tiguan destaca el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, que es de serie en todos los acabados, y la gran pantalla táctil en la consola central de 12,9 pulgadas también de serie. Si bien, es de 15 pulgadas en opción. Aún no sabemos todo el equipamiento que montará, aunque confirman que habrá cuatro niveles de acabado y equipamiento, siendo el inicial el Base y sumando los Life, Elegance y R-Line.

Volkswagen Tiguan

No faltarán motores. De inicio nos encontraremos con el motor 1.5 TSI evo2 con 130 y 150 CV. Estos motores cuentan con la tecnología MHEV de 48V que añade sistema de desconexión de cilindros. Habrá motores de 2.0 litros tanto de diésel como gasolina, todas con cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades y en una horquilla entre 150 CV y 265 CV. Podrá montarse la tracción total. Se añaden dos versiones PHEV de 204 y 272 CV.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson frontal

Por su parte, el Hyundai Tucson cuenta con una carrocería de 4.500 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.650 mm de alto y 2.680 mm de distancia entre ejes. Hablamos de un SUV compacto que ofrece un interior donde caben cinco pasajeros, espacio donde encontramos un maletero de 620 litros de capacidad volumétrica. Esta cifra se puede ampliar hasta los 1.800 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

De serie, el Tucson incluye cristales tintados, retrovisores eléctricos, llantas de 17 pulgadas, climatizador, control de velocidad de crucero, asistente a la frenada de emergencia, alerta de cambio de carril o sistema de mantenimiento de carril. No falta la cámara trasera, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto. Un equipamiento completo de inicio.

batch_NuevoHyundaiTucsoninterior1

Si hablamos de motores el Hyundai es uno de los reyes del mercado. Ofrece una gama muy amplia, que incluye el gasolina 1.6 T-GDi de 150 y 180 CV, y el diésel 1.6 CRDi de 115 y 136 CV, ambos con tecnología Mild Hybrid. También hay un híbrido de 230 CV y un híbrido enchufable de 265 CV con 62 kilómetros de autonomía. Este último cuenta con etiqueta 0 Emisiones de la DGT. Por cierto, hay tanto cambios manuales como automáticos DCT, además de sistemas de tracción delantera o 4x4.

¿Cuál es mejor?

Aún es pronto para comparar ambos modelos, pues el Tiguan 2024 está en pleno desembarco. No sabemos el precio oficial del SUV de Volkswagen y no podemos compararlo con todos los datos. Aunque el nuevo Tiguan será previsiblemente más caro. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.