Logo Autobild.es

Los 5 mejores coches con motor 1.0 TSI

motor 1.0 tsi

¿Cuáles son los 5 mejores coches con motor 1.0 TSI? Si estás interesado en comprar un coche con esta mecánica, hoy vamos a analizar los mejores modelos.

La oferta mecánica del Grupo Volkswagen es tan amplia como modelos ofrecen sus respectivas marcas. Esto permite a la compañía adaptarse a un abanico muy amplio de potenciales clientes que buscan comprar un coche. Hoy nos centramos en el motor 1.0 TSI del fabricante alemán y revelamos cuáles son para nosotros los 5 mejores coches que lo equipan.

Se trata de un motor tricilíndrico gasolina de 999 centímetros cúbicos con turbocompresor. El bloque está actualmente disponible en dos niveles de potencia: 95 CV y 110 CV. También se ofrece en un amplio rango de vehículos utilitarios, urbanos e incluso berlinas y SUV. Además, está disponible tanto con cambio manual de cinco y seis velocidades, como automático DSG y S tronic de siete relaciones.

Opinión: ¿se ha acabado la moda de los motores downsizing?

Por razones de potencia y par motor, cifras que se redujeron recientemente, esta mecánica ofrece un mejor rendimiento en aquellos vehículos de tamaño reducido que tienen un menor peso. Es por ese motivo que en la lista a continuación solo encontrarás utilitarios y B-SUV. Aquí tienes los mejores coches equipados con el motor 1.0 TSI.

Seat Ibiza

seat ibiza

El Seat Ibiza es uno de los mejores coches equipados con esta mecánica. La gama únicamente la versión 1.0 TSI de 110 CV con 200 Nm de par. Ocurre lo mismo con las transmisiones disponibles, ya que solo está asociado a un cambio manual de seis velocidades.

El Ibiza 1.0 TSI está disponible en los niveles de acabado Style y FR, con un precio de salida de 17.010 euros.

Skoda Fabia

Skoda Fabia 2021

En el caso del Skoda Fabia, el motor 1.0 TSI está disponible tanto con 95 CV como con 110 CV, así como con cambio manual de cinco y seis velocidades, y automático DSG de siete relaciones.

Todas estas configuraciones mecánicas asociadas al motor 1.0 TSI están disponibles en toda la gama del Fabia, con precios que comienzan en 16.435 euros con los descuentos ya aplicados.

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo 2021

Otro de los que se cuela en esta lista es el Volkswagen Polo. Al igual que el Fabia, el Polo se ofrece con el motor 1.0 TSI de 95 CV y 110 CV, así como con cambio manual de cinco velocidades o automático DSG de siete.

También se ofrece en toda la gama de acabados (Life y R-Line) y tiene un precio de salida de 21.860 euros.

Seat Arona

seat arona

Si buscas un SUV con el motor 1.0 TSI, el Seat Arona debe estar entre tus pretendientes. El coche más vendido en España durante 2021 se ofrece con los dos niveles de potencia y las tres combinaciones de caja de cambios manual y automática DSG.

También forma parte de los cuatro niveles de acabado del Arona, con un precio de salida de 17.800 euros.

Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross

El quinto y último de los mejores coches con motor 1.0 TSI que se cuela en esta lista es el Volkswagen T-Cross. El B-SUV germano se cuela en la lista con los dos niveles de potencia (95 CV y 110 CV) del motor 1.0 TSI, así como con las tres cajas de cambios disponibles (manual de cinco y seis relaciones, y automática DSG de siete velocidades).

Al igual que la mayoría de los modelos antes mencionados, el T-Cross 1.0 TSI está disponible en los dos niveles de acabado actuales. Su precio parte desde los 24.945 euros.

Etiquetas: motores gasolina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.