Logo Autobild.es

Por qué es imposible repostar diésel en un coche gasolina

Por qué es imposible repostar diésel en un coche gasolina

A la inversa sí se puede…

Un mal día lo puede tener cualquier o alguien puede ser muy despistado y equivocarse de manguera a la hora de repostar en la gasolinera más cercana. Algo que pasa con más frecuencia de la que puedes imaginar. Pero no siempre es posible. Vamos a explicarte por qué es imposible repostar diésel en un coche de gasolina.

Al menos en los coches modernos, porque, antiguamente, sí era más fácil echar diésel en un coche de gasolina y viceversa, indistintamente. Hace años era más fácil confundirse a la hora de repostar, ya que el diámetro de la boca del depósito era parecido en todos los vehículos.

A esto hay que añadir que los boquereles de las mangueras de ambos combustibles tenían también un tamaño muy similar

Así que una persona que durante años condujo un coche diésel y cambiaba a uno de gasolina, fácilmente podía equivocarse si no estaba muy atento. O alguien que tenía dos vehículos, uno diésel y otro de gasolina, un día podía repostar el combustible incorrecto en uno de los coches. 

Conducir con las ventanillas bajadas consume más, ¿mito o realidad?

Por qué es imposible repostar diésel en un coche gasolina

Por qué es imposible repostar diésel en un coche gasolina

Esto que acabamos de contar es más difícil que ocurra en la actualidad, porque el boquerel de la manguera diésel es más ancho que el de una manguera de gasolina. Así que, físicamente, es imposible repostar diésel en un coche de gasolina, sencillamente, porque la manguera no cabe

Pero ¡ojo!, porque, al revés, sí es posible. Se puede introducir una manguera de gasolina en un depósito de coche diésel y es un error que se produce con bastante frecuencia. 

Cuando esto ocurre, el coche arrancará y podrá circular durante unos minutos, pero emitirá unos ruidos muy raros y acabará deteniéndose. El vehículo sufrirá algunas averías, como el sistema del filtro de combustible y la bomba de inyección del motor diésel que, incluso, podría quedar destruida. 

¿Qué pasa si te confundes de combustible?

Por qué es imposible repostar diésel en un coche gasolina

Si te has equivocado en el momento de repostar, lo mejor es que no circules (si te has dado cuenta antes de arrancar el coche). Si lo haces, el motor podría sufrir serias averías que no te cubre el seguro. 

Si te has dado cuenta rápido, estando en el propio surtidor, no arranques el coche, ni siquiera introduzcas la llave en el contacto. Así evitarás que entre combustible ene l circuito y la bomba. 

A continuación, informa del problema al personal de la gasolinera para que cierren la zona y avisen al resto de los conductores que quieren repostar, y avisa al servicio de asistencia en carretera para que recoja tu vehículo y lo lleve a un taller, donde procederán a desmontar el depósito y extraer el combustible equivocado

Etiquetas: Combustibles

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.