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5 increíbles 4x4 con carrocerías muy extrañas

5 increíbles 4x4 con carrocerías muy extrañas

A veces, los fabricantes de automóviles se atreven a hacer cosas que nos pueden parecer inverosímiles, pero que dan como resultado coches increíbles, como estos 4x4 con carrocerías muy extrañas. Algunos de ellos seguro que no los conocías.

A veces, las marcas automovilistas se embarcan en proyectos, a priori, inverosímiles que dan como resultados increíbles 4x4 con carrocerías muy extrañas. Seguidamente, te vamos a mostrar algunos de los ejemplos más sorprendentes que conocemos.

El auge de los SUV y crossovers ha permitido a los fabricantes, concretamente, a los diseñadores jugar con la imaginación, lo que ha hecho que veamos todocaminos descapotables, coupés o vehículos que mezclan diferentes conceptos, con más o menos éxito.

4x4 increíbles con carrocerías muy extrañas: Nissan Murano CrossCabriolet

5 increíbles 4x4 con carrocerías muy extrañas

Allá por 2011, Nissan se atrevió a experimentar en un terreno completamente desconocido, al combinar un vehículo SUV con un coupé-cabriolet. Recordemos que los descapotables con techo rígido vivieron un boom a principios de los 2000, aunque aquella burbuja ya esta completamente desinflada a finales de la década.

Aun así, el Nisan Murano sorprendió a todo el mundo. Sin embargo, una carrocería con unas proporciones extrañas, un potente (y gastón) motor de gasolina y su poca practicidad le hicieron fracasar.

todoterrenos

Sin embargo, hay que reconocer la valentía de Nissan en aquel momento y cómo, de alguna manera, hizo que otros fabricantes se atrevieran a poner en el mercado modelos similares.

Es el caso de Land Rover con el Evoque cabrio y Volkswagen, que produjo una variante descapotable del T-Roc. No obstante, pese a que las cifras de ventas el año pasado no fueron malas (el segundo coche descapotable más vendido en Europa, tras el Mini), en Wolfsburgo han decido no hacer una nueva generación

Hyundai Santa Fe Cabrio

5 increíbles 4x4 con carrocerías muy extrañas

Seguramente no lo conozcas, pero Hyundai hizo una versión del anterior Santa Fe. Si no lo conoces, es normal, ya que se trató de un one-off presentado por la división australiana de la marca coreana.

Hay que reconocer que no le sienta mal y, lo más curioso de todo es que, a pesar de ser descapotable, no renunció a las siete plazas. Hubiese sito el primer siete plazas cabrio de la historia. Esta generación del Santa Fe está a punto de ser reemplazada por una nueva que llegará al mercado en los próximos meses. No parece que Hyundai tenga en sus planes producir una versión descapotable.

Dodge Dakota Convertible

5 increíbles 4x4 con carrocerías muy extrañas

Otro de los 4x4 increíbles con carrocería muy extraña es este Dodge Dakota Convertible. En este caso, no tenemos un SUV descapotable, sino un pick-up, lo cual llama aún más la atención.

Estuvo en producción en los años 80 y tenía un techo de lona que sólo cubría el habitáculo, dejando la superficie de carga descubierta.

Chevrolet SSR

5 increíbles 4x4 con carrocerías muy extrañas

Otro pick-up realmente extraño lo vimos a principios de la década de los 2000. También era descapotable, aunque lucía una estética más propia de un turismo. 

Cuenta con una imagen futurista y se utilizó en Indianápolis como Pace Car en 2003. Uno de los aspectos más importantes del SSR era su motor V8 de 300 CV.

Toyota Crown Cabrio

5 increíbles 4x4 con carrocerías muy extrañas

Terminamos con un prototipo que se ha presentado recientemente en Japón, una versión descapotable del Toyota Crown que se vende en algunos mercados, como en Estados Unidos.

Se trata de un one-off cuya fabricación no ha sido nada fácil, ya que los ingenieros de la marca japonesa tuvieron que producir numerosos componentes específicos impresos en 3D. Asimismo, tuvieron que soldar nuevas piezas a mano y refuerzos adicionales, lo que dificultó el montaje.

Luce una elegante línea caracterizada por la caída del techo, que contrasta con la elevada línea de cintura y la enorme distancia entre ejes. Sin embargo, a diferencia del Nissan Murano, Toyota ha decidido mantener las cuatro puertas. El interior es idéntico al del Crown ‘normal’, salvo por la parte posterior más ancha y forrada en cuero. 

Etiquetas: Todoterrenos, SUV

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