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5 descapotables de segunda mano que puedes comprar por menos de 20.000 euros

5 descapotables de segunda mano que puedes comprar por menos de 20.000 euros

Por norma general, comprarse un cabrio se ve como darse un capricho. No son coches con una finalidad práctica, si no que su enfoque es recreativo y, además, suelen tener precios elevados. Es por eso que acudir al mercado de ocasión puede ser una buena vía para hacerse con uno: 5 descapotables de segunda mano que puedes comprar por menos de 20.000 euros.

Nos hemos centrado en modelos que se encuentran cerca de ese límite, pero lo cierto es que hay otras tantas opciones que se pueden encontrar por cantidades mucho menores, como puedan ser las versiones descapotables de Abarth o del Mini.

Opel Cabrio

5 descapotables de segunda mano que puedes comprar por menos de 20.000 euros

Este modelo supuso la vuelta de los techos de lona a Opel, que por aquel entonces (se lanzó hace unos 10 años) estaba acostumbrada a utilizar el sistema TwinTop en sus modelos. En España recibió el nombre de Cabrio para evitar uno de esos casos de coches con nombre verdaderamente desafortunados, pues en otros mercados era conocido como Cascada.

Complementaba la gama del Opel Astra, era un modelo de 4,7 metros de largo y su diseño, bastante sencillo y sin mucho recargo, ha envejecido bien, así que a día de hoy todavía resulta llamativo.

Además, durante su corta vida comercial estuvo disponible con motores bastante variados de potencias medias y altas, arrancando con un bloque gasolina de 120 CV, pero estando disponible también con bloques de hasta 170 CV. 

Mazda MX-5

5 descapotables de segunda mano que puedes comprar por menos de 20.000 euros

Es difícil hacer una lista de descapotables y no meter en ella uno de los modelos de referencia del mercado, un Mazda MX-5 que además tiene la etiqueta de asequible… aunque nuevo se aleja mucho de los 20.000 euros que tenemos de presupuesto. Por suerte, de segunda mano es posible acceder incluso a la generación actual con dicha cantidad.

Eso sí, la mayoría de los ejemplares disponibles utilizan el motor de acceso de 132 CV, siendo las unidades equipadas con el propulsor de 184 CV bastante más caras. Además, el mercado de ocasión está repleto de ejemplares de generaciones previas, con un abanico de precios mucho más amplio.

Mercedes SLK

5 descapotables de segunda mano que puedes comprar por menos de 20.000 euros

El descapotable de Mercedes abandonó el mercado en 2015, cuando le cedió el testigo al SLC, pero de su época hay todavía bastantes unidades disponibles de segunda mano que, eso sí, suelen tener kilometrajes bastante abultados.

Por norma general son ejemplares previos a 2010, aunque también hay casos puntuales posteriores a dicha fecha, y la versión que más abunda es la 200 de acceso, equipada con un motor gasolina de 163 CV de potencia. En menor medida también se puede encontrar el diésel 250 de 204 CV o incluso el gasolina 350 que entrega 272 CV.

Volkswagen Beetle

5 descapotables de segunda mano que puedes comprar por menos de 20.000 euros

El Volkswagen Beetle es un modelo mítico que hace tiempo nos dijo adiós, pero, siendo un coche tan popular, el mercado de segunda mano está plagado de ejemplares. Hay que reconocer, no obstante, que la mayoría de los casos se trata de la carrocería coupé, pero es posible encontrar ejemplares en formato descapotable.

Las reconocibles formas redondeadas del Escarabajo casan perfectamente con la capota de lona y el conjunto no ha envejecido ni un ápice a pesar del paso del tiempo. Las unidades son de la última generación del modelo, de mediados de la década pasada, y los motores que montan son bastante variados, gasolina y diésel de entre 105 y 140 CV de potencia. 

Porsche Boxster

5 descapotables de segunda mano que puedes comprar por menos de 20.000 euros

El Boxster es la puerta de acceso de muchos conductores a Porsche, tanto nuevo como, sobre todo, de segunda mano, puesto que es fácil encontrar ejemplares por precios inferiores a los 20.000 euros.

Hay que tener en cuenta que se trata de un modelo de una marca de lujo, así que para que entre en presupuesto hay que hacer concesiones, como el hecho de que los ejemplares daten de fechas cercanas al año 2000 o que sus kilometrajes sean más o menos abultados (aunque no suelan ser superiores a los 150.000).

Si no son ‘peros’ que te echen para atrás, el descapotable alemán es un clásico moderno, que entra por los ojos, tiene unos acabados de primer nivel, cuenta con motores potentes y que no deja indiferente allá por donde pase.

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