Logo Autobild.es

Los 5 mejores descapotables para este verano

5 mejores descapotables verano

A continuación encontrarás una lista con los 5 mejores descapotables para el verano, cinco opciones interesantes para comprar y disfrutar estos meses.

La afirmación de que los descapotables son para el verano es un tanto aventurada. La conducción al descubierto en horas en las que el calor aprieta, puede ser peligroso. Sin embargo, también es la estación en la que más puedes disfrutar este tipo de vehículos, especialmente en España, donde el verano suele ser bastante estable en cuanto a precipitaciones o mal tiempo. Por ello, hoy te quiero proponer una lista con los 5 mejores descapotables para el verano, cinco coches interesantes para comprar y disfrutar de la estación estival.

Descapotables baratos: ¿es el momento de buscar uno?

Hemos elaborado esta lista con vehículos descapotables relativamente asequibles. La lista incluye cinco vehículos de precio interesante para comprar nuevos este verano. Estos son los candidatos (ordenados alfabéticamente).

Los 5 mejores descapotables para el verano

Fiat 500 Cabrio

5 mejores descapotables verano

El primero es el Fiat 500 Cabrio. El pequeño urbanita eléctrico se ofrece con una carrocería descapotable con techo de lona retráctil. Está disponible con un motor eléctrico de 87 kW (118 CV) y una batería de iones de litio de 42 kWh de capacidad total, con la que podrás recorrer hasta 303 kilómetros con una sola carga. El 500 Cabrio está disponible para comprar desde 28.621 euros.

Ford Mustang Convertible

5 mejores descapotables verano

La siguiente opción es un poco más grande, potente y algo más caro. Se trata del Ford Mustang Convertible en su versión GT. Equipa un motor V8 de 5.0 litros y aspiración natural que desarrolla 450 CV de potencia y está disponible con un cambio manual de seis velocidades o una nueva transmisión automática de diez relaciones. Los precios comienzan en 54.471 euros.

Mazda MX-5

5 mejores descapotables verano

El legendario Mazda MX-5 no puede faltar en una lista donde se incluyan descapotables. La cuarta generación del roadster japonés está disponible con el motor 1.5 Skyactiv-G de 132 CV o el propulsor 2.0 Skyactiv-G de 184 CV, ambos ligados a un cambio manual de seis velocidades. Si te interesa, está disponible desde 28.640 euros con la motorización más pequeña.

Mini Cabrio

5 mejores descapotables verano

A diferencia de los modelos anteriores, el Mini Cabrio está disponible en un surtido más amplio de motorizaciones. Equipado con un techo de lona retráctil, el Mini descapotable se ofrece con motores de gasolina de 1.5 litros de 102 y 136 CV, y el 2.0 litros de 178 CV para la versión Cooper S. Por encima, el John Coopers Works Cabrio alcanza los 231 CV de potencia. Está disponible con cambio manual o automático de ocho velocidades. Está disponible desde 26.300 euros.

Volkswagen T-Roc Cabrio

5 mejores descapotables verano

Por último, la lista de los 5 mejores descapotables para el verano la cierra el Volkswagen T-Roc Cabrio. Este SUV descapotable con techo de lona retráctil equipa un motor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV o un 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV. Los cambios son manuales o automáticos DSG de siete velocidades. Lo puedes comprar desde 30.745 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.