Descapotables baratos: ¿es el momento de buscar uno?

Si te gustan los cabrios -como el VW T-Roc de la imagen o no-, disfrutar del cielo abierto y estrenar el desconfinamiento -cuando se pueda- respirando al aire libre, quizás te estés planteando un nuevo compañero así... y a buen precio. ¿Un descapotable barato? ¿Es el momento de buscar uno, realmente?
Es curioso que los primeros coches de la historia, herederos de los de caballos, eran sin techo. Luego se dieron cuenta de que había que protegerse un poco de la lluvia y de las salpicaduras de aceite. Y finalmente, del resto de las inclemencias del tiempo. Y la parte superior de una carrocería se acabaría convirtiendo también en un elemento de seguridad.
Sin embargo, en países como España, los descapotables siguen siendo un segmento que remite a lujo, estatus... e incluso cierto nivel económico, a pesar de que hace muchos años que se popularizaron por amplitud de gama, elementos de protección, comodidad (capotas eléctricas, menos ruidosas, de distintos materiales, mejores aislantes)...
Y cómo no, por la moda de los CC (coupé-cabrio de techos de chapa y complejos sistemas de motores y estructuras de chapa). Pero es que ahora también los SUV parece que vuelven a la carga con lo de los coches descapotables.
15 Consejos para comprarte un cabrio
Sin embargo, ten en cuenta que los mejores descuentos, como en todo, están a final de temporada, en otoño, por ejemplo. Y no digamos ya si se trata de coches cabrio de segunda mano, donde te puedes dar el capricho de disfrutar de un descapotable, barato... y siempre es buen momento para buscar uno por mucho menos dinero.
Etiquetas: Coches descapotables
Descubre más sobre Rodrigo Fersainz, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.