Logo Autobild.es

Los 5 consejos básicos de la DGT cuando se acerca en la carretera un vehículo prioritario

guardia-civil-ambulancia

La DGT sigue intentando 'reeducar' a algunos conductores que tienen olvidadas las normas de circulación. Casi a diario, el organismo publica una serie de tweets en lo que imparte materia. En uno de los últimos reúne lo que se debe hacer cuando se acerca un vehículo prioritario en servicio de urgencia.

¿Cómo actuar ante un incendio en el coche?

La Dirección General de Tráfico lo ha resumido en cinco puntos con los que, siguiéndolos, se podrán salvar vidas. 

  • Dejar libre carril izquierdo
  • Reducir la velocidad
  • Evitar frenazos o giros bruscos
  • Si es necesario, echarse a un lado, observar y señalizar
  • Seguir sus indicaciones

Además, mediante un gráfico explica más en profundidad los pasos a seguir. El primero de ellos es continuar la trayectoria y reducir suavemente la velocidad. El segundo, no sorprender con frenazos y desplazamientos bruscos y conducir con tranquilidad. El tercero, siempre que sea necesario, hacerse a un lado para facilitar el paso, observando los retrovisores y señalizando la maniobra. Y cuarto, seguir las instrucciones del personal de emergencias y/o agentes.

AUTO BILD en Telegram

AUTO BILD en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas novedades del motor y recomendaciones de coches, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de AUTO BILD en Telegram, en el que te mantendremos informado de todo lo que se mueve en el mundo de la automoción.

Síguenos en Telegram

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.