Logo Autobild.es

Los 5 compactos más calientes del mercado pelean por ver cuál es más rápido

Compactos
Compactos y pasados de caballos. Así son nuestros cinco protagonistas de hoy, que se enfrentan en una serie de pruebas de aceleración y frenada con el objetivo de determinar cuál de ellos es el que más destaca en este sentido.

Todos los aficionados al mundo del motor hemos soñado alguna vez con tener en nuestro garaje un vehículo pasado de caballos. Como lo normal es que nuestra cuenta corriente no llegue para un Ferrari o un Lamborghini, tenemos que conformarnos con alguno de los compactos deportivos que existen. Que no es poco, por cierto. A día de hoy tenemos una serie de ejemplos en el mercado que satisfarían sin ningún problema esta necesidad de adrenalina. Pues bien, los chicos de CarWow han cogido cinco de los más destacados y los han enfrentado entre sí.

No te pierdas: Así sería un hipotético compacto de Ferrari

Los elegidos han sido el Peugeot 308 GTi, el Hyundai i30 N, el Renault Mégane RS, el Seat León Cupra R y el Honda Civic Type R. Llama no obstante la atención la ausencia del Volkswagen Golf GTI, uno de los preferidos entre este tipo de vehículos. A pesar de ello, la comparativa resulta de lo más interesante, porque aunque sobre el papel todos ofrecen un rendimiento similar, a la hora de la verdad existen diferencias. Observa:

Las pruebas que han hecho los chicos de este canal de Youtube a estos cinco compactos deportivos han sido tres. La primera de ellas es una 'drag race' como tal, partiendo desde parado hasta completar una distancia en la que los vehículos han de alcanzar toda la velocidad que puedan. La segunda ha sido una prueba similar, solo que la salida se ha realizado en marcha y no desde cero. Y por último ha tenido lugar una prueba de frenado desde 70 millas por hora -unos 113 km/h- hasta cero.

No te vamos a anticipar todos los resultados, que para eso está el vídeo que te traemos acompañando estas líneas, pero sí que podemos dar algunas pinceladas de lo sucedido. Por ejemplo, el Mégane RS sale como un disparo desde parado, pero luego ve cómo sus rivales se lo comen. Por su parte, en la carrera con salida lanzada el Seat León Cupra R y el Honda Civic Type R llegan muy igualados a la meta, mientras que en la prueba de frenado el ganador está muy claro... ¡y también el perdedor!

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.