Logo Autobild.es

Si Ferrari produjese un compacto, ¿sería así?

Si Ferrari produjese un compacto, ¿sería así?
La marca del 'cavallino rampante' va a lanzar un SUV; ¿quién dice que no creará un 'hatchback'?

Si Ferrari produjese un compacto, ¿sería así? Como ya sabes, Ferrari ha decidido dar el salto y meterse de lleno en el segmento de moda: los SUV. La marca lanzará un crossover en los próximos años, y a alguno se le enciende la bombilla: ¿y quién dice que no creará también coches populares como los compactos? Esta idea debió de ser la que rondó la cabeza del diseñador Taekang Lee, quien a creado los renders que acompañan a esta noticia, y en los que podemos ver cómo podría ser un posible compacto de Ferrari.

Como ves, este coche compacto de Ferrari tiene una serie de claves de diseño de la marca, como por ejemplo, la parrilla frontal (la cual parece salida del mismísimo 812 Superfast). Los pilotos traseros son también familiares; sus luces LED comparten elementos con el Ferrari 599 y con el 488 GTB. Las llantas parecen provenir del Ferrari 458.

No te pierdas: Ferrari 812 Superfast, más allá de los límites

Taekang Lee no se ha limitado a crear la versión de carretera de un posible modelo compacto de Ferrari; además, le ha dedicado su tiempo a la posible versión racing, la cual vendría vestida con la decoración de F1 de Shell, y con un kit del WRC, la cual incluye actualizaciones que mejoran sus prestaciones (como un difusor frontal de aspecto agresivo, nuevos neumáticos, cambios en el techo y un spoiler enorme).

El artista no habla de las posibles prestaciones que tendría este modelo, pero, si tuviésemos que apostar por algo, diríamos que podría llevar un bloque V6, o un V8 que forme parte de un sistema híbrido (lo que supuestamente llevará el futuro SUV de la marca). 

Hemos de reconocer que las probabilidades de que Ferrari lance un compacto son bastante reducidas; pero por soñar, que no quede...
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.