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Los 5 coches del Salón de Ginebra 2023 que el 99% del mundo no puede comprar

lamborghini revuelto

Estos son los 5 coches del Salón de Ginebra 2023 que el 99% del mundo no puede comprar. Aun así, tienen su público y llaman la atención en sus respectivos stands de la cita que este año se está celebrando en Qatar entre el 5 y el 14 de octubre.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se celebra este año en Qatar. Aunque la cita siempre ha sido en Suiza, la edición 2023 ha tenido lugar en el país árabe y volverá a celebrarse de nuevo en 2025, mientras que el año que viene volverá a Ginebra.

En este artículo queremos mostrarte cuáles son los 5 coches del Salón de Ginebra 2023 que el 99% del mundo no puede comprar, una selección de vehículos de alta gama y lujo que están expuestos en sus respectivos stands entre el 5 y el 14 de octubre.

aston martin valkyrie

Los 5 coches del Salón de Ginebra 2023 que el 99% del mundo no puede comprar

McLaren 750S

McLaren 750S

El primero de estos coches es el McLaren 750S, un superdeportivo que llega para reemplazar al 720S dentro de la gama del fabricante británico. Esta evolución del modelo, también disponible como coupé y descapotable, ha expuesto su deportiva carrocería en Qatar junto al alerón trasero retráctil de fibra de carbono, sus numerosas entradas de aire y su estilo propio.

También su espectacular motorización, un V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 750 CV de potencia y 800 Nm de par junto a un camio secuencial de siete velocidades, con el que logra pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 332 km/h. Además, McLaren ha logrado reducir el peso del nuevo 750S hasta los 1.277 kilos (en la versión con techo rígido).

Lamborghini Revuelto

Lamborghini Revuelto exterior

Otro superdeportivo -o hiperdeportivo, mejor dicho- que está presente en el Salón de Ginebra 2023 es el nuevo Lamborghini Revuelto. Hablamos del primer híbrido de Lamborghini, un coche diseñado para suceder al Aventador en la parte alta de la gama de productos del fabricante italiano que también se ha convertido en el vehículo de producción en serie más potente de la historia de la marca.

A su radical diseño, con ADN 100% Lamborghini, el Revuelto añade un V12 atmosférico de 6.5 litros y tres motores eléctricos para una potencia resultante de 1.015 CV. También equipa una pequeña batería de 3,8 kWh, la cual contribuye a que alcance los 100 km/h desde parado en 2,5 segundos y que registre una velocidad máxima de 350 km/h.

Audi SQ8

Audi Q8

En el Salón de Ginebra 2023 también ha debutado públicamente el nuevo Audi SQ8 2024. No se trata de una nueva generación, sino más bien de un restyling profundo al que Audi ha sometido al buque insignia de su gama SUV. El Audi SQ8 es la versión más prestacional, deportiva y exclusiva del modelo y, por lo tanto, también es el más caro de la gama.

Específicamente, el SQ8 cuenta con una estética deportiva, un interior único y un motor V8 biturbo de 4.0 litros bajo el capó, el cual desarrolla 500 CV de potencia y 770 Nm de par. Necesita tan solo 4,1 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado y su velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 250 km/h.

Mercedes EQS

mercedes eqs

El Mercedes EQS, aunque no es para nada una novedad, sí que representa la punta de lanza de la gama de coches eléctricos del fabricante alemán, por lo que es lógico que esté presente en el stand de Mercedes en el Salón de Ginebra 2023. Además de la berlina, la compañía ha mostrado el Mercedes EQS SUV, un modelo que deriva del sedán añadiendo más espacio y valor.

El EQS está disponible en tres versiones diferentes con tres niveles de potencia: 360 CV, 544 CV y 658 CV para el modelo firmado por AMG. Más especial es su rango de autonomía homologado, que se sitúa entre los 563 kilómetros y los 734 kilómetros, lo que convierte al EQS berlina en uno de los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado.

BMW i7

Prueba del BMW i7 xDrive60

Tom Salt - Auto Bild

Por último, el quinto coche del Salón de Ginebra 2023 que el 99% del mundo no puede comprar es el BMW i7. El buque insignia de las berlinas de la firma de Múnich acaba de estrenar un modelo totalmente eléctrico, el i7, aunque no renuncia a la enorme carga tecnológica y a los detalles de lujo y alta gama propios del Serie 7.

En el i7 tenemos también tres opciones mecánicas diferentes con 455 CV, 544 CV y 659 CV de potencia. La gran batería de 105,7 kWh se encarga de suministrar energía eléctrica a los motores para que puedan funcionar sin interrupciones en un rango de autonomía que va desde los 559 a los 624 kilómetros con una sola carga.

Etiquetas: Coches nuevos

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