Logo Autobild.es

Este hiperdeportivo de 2,89 millones de euros surgió de una idea en un pub

aston martin valkyrie

Hay un hiperdeportivo de 2,89 millones de euros que surgió de una idea en un pub, con cuatro importantes figuras sentadas en una mesa mientras tomaban cerveza. Es el coche más avanzado de esta compañía británica y uno de los más exclusivos jamás creados.

Lo creas o no, a veces las ideas que pueden parecer locas en un principio, acaban siendo auténticas genialidades. Así es como este hiperdeportivo de 2,89 millones de euros surgió de una idea en un pub, un coche que acabaría costando más de lo inicialmente planeado, pero que se acabaría convirtiendo en la joya de la corona de un fabricante con 110 años de historia.

Se trata del Aston Martin Valkyrie, un hiperdeportivo que ha permitido posicionar a Aston Martin de nuevo en el mapa de los supercoches y rivalizar con los productos que salen de las factorías de Ferrari, Lamborghini o McLaren. El Valkyrie empezó como una idea que surgió en un bar mientras cuatro hombres tomaban cerveza.

Aston Martin Valkyrie Le Mans

En esa mesa se sentaron cuatro figuras de Aston Martin y de la Fórmula 1. Por un lado, el diseñador de coches de carreras Adrian Newey, que soñaba con construir un coche de carretera a la altura de las expectativas. Por otro, Christian Horner, director de Red Bull Racing, que quería mantener contento a Newey para que no se fuera a Ferrari.

Las otras dos sillas de esa mesa las ocupaban Andy Palmer, que por entonces llevaba menos de un año al frente de Aston Martin; y Simon Sproule, del departamento de marketing. Ambos buscaban credibilidad para la firma británica en el ámbito de los hiperdeportivos con motor central.

El Aston Martin Valkyrie surgió de una idea en un pub

aston martin valkyrie

Seis años de reuniones, sesiones de prueba y revisiones de diseño darían como resultado el Aston Martin Valkyrie, un hipercoche con apenas 150 unidades producidas que surgió primero bajo el nombre interno “Nebula” y más tarde se convertiría en el AM-RB 001 antes de materializarse en su forma definitiva de producción bajo una nueva denominación comercial.

Homologado para su uso en la vía pública, el Valkyrie equipa un motor V12 de 6.5 litros y aspiración natural desarrollado por Cosworth, una mecánica que, con la ayuda de un propulsor eléctrico, puede entregar hasta 1.176 CV de potencia (1.155 CV en la versión descapotable). Con estas cifras, su velocidad máxima se sitúa en 350 km/h (330 km/h).

Cada unidad del Aston Martin Valkyrie se vendió por 2,89 millones de euros antes de que se produjeran las primeras entregas a los clientes, en 2021.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.