Logo Autobild.es

Aston Martin Valkyrie Spider: 85 unidades a cielo abierto

Aston Martin Valkyrie Spider
Todavía más exclusivo.

Posiblemente el Aston Martin Valkyrie sea uno de los coches más esperados de la actualidad, pero la marca británica ha querido rizar el rizo y acaba de presentar el Aston Martin Valkyrie Spider, una variante descapotable de la que solo va a fabricar 85 ejemplares, de la que ya ha recibido más que ese número de pedidos, motivo por el que va a tener que ponerse a hacer adjudicaciones.

Aston Martin ha mantenido casi íntegramente el diseño y las formas del “coupé”, pero el cambio del techo rígido por una capota de lona ha traído consigo otras modificaciones.

Ésta está formada por una barra central de carbono que se acopla en la parte delantera y trasera, así como por dos lunas cenitales de policarbonato, por lo que la solución tiene bastante similitudes con el formato targa. Dado que ya no pueden operarse unas puertas tipo alas de gaviota, han tenido que sustituirse por unas algo más convencionales, de apertura diédrica.

A pesar de la pérdida del techo se han hecho todas las modificaciones necesarias para conservar intacta la rigidez estructural del modelo de techo cerrado, lo que a su vez ha supuesto un ligero incremento de peso que Aston no concreta, pero señala que ha sido mínimo.

El Aston Martin Valkyrie Spider emplea el mismo sistema híbrido con un motor atmosférico 6.5 V12 de 1.014 CV y uno eléctrico de 176 CV, que en conjunto desarrollan 1.155 CV. Eso sí, su velocidad máxima varía en función de si la capota está montada o no: con ella puesta llega a 350 km/h, pero si está quitada se reduce a 330 km/h.

Las entregas del Valkyrie Spider comenzarán en el segundo semestre de 2022.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.