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5 coches que no tenías ni idea de que son manuales

5 coches que no tenías ni idea de que son manuales: MINI
¡Larga vida al manual!

Las cajas de cambio manuales se están enfrentando a un cambio de orden: las transmisiones automáticas cada vez se ofrecen en más coches y poco a poco ganan más terreno. En Europa, por suerte, no nos encontramos en la situación de Estados Unidos, donde solo el 3% de los coches nuevos son manuales; pero aún así parece que el uso del embrague está iniciando una línea descendente.

La comodidad es uno de los principales puntos a favor de los automáticos, así como la facilidad extra que suponen a la hora de conducir, sobre todo para aquellos no muy duchos al volante. Pero el cambio manual aporta mayor control sobre el funcionamiento del coche, la posibilidad de llevarlo como queremos y, para los más puristas, también está el aspecto sentimental. Es por eso que hoy te traemos 5 coches que no tenías ni idea de que son manuales.

¿Manual? Sí, por favor

Lo primero es un merecido reconocimiento a una marca: MINI. ¿Por qué? Es el único fabricante de automóviles que, a día de hoy, permite elegir el cambio manual en todos sus modelos. Y con ellos nos referimos todas las variantes posibles de cada uno de ellos: niveles de acabado, motores, tipo de tracción… no importa, siempre puedes montar una caja de cambios manual en tu MINI.

Dirijamos nuestra mirada al Audi A4. La versión básica de la berlina supone un halo de esperanza para los ‘pro-manual’, ya que sigue ofreciéndose con caja manual de seis relaciones como opción a la de serie, una de doble embrague de siete relaciones. Algo que la variante S4 ni siquiera permite.

Sigamos por el Honda HR-V. El SUV compacto nipón está disponible con dos motores, un gasolina 1.5 y un diesel 1.6 y, aunque el primero también se puede elegir con una caja CVT, ambos se comercializan de serie con una transmisión manual de seis velocidades.

El Subaru Crosstrek acaba de actualizarse de cara a 2018, y la puesta al día ha traído consigo una buena noticia en lo referente a cajas de cambio: deja atrás la manual de cinco marchas y la reemplaza por una de seis. También el Jeep Renegade, que en todas sus versiones de acceso y medias utiliza transmisión manual de serie.

Un cambio automático con palanca manual en H

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