Logo Autobild.es

Uno de los 4x4 más puros y longevos está disponible con batalla corta y 3 puertas

toyota land cruiser 70

El Toyota Land Cruiser 70, uno de los 4x4 más puros y longevos del mercado, sigue estando disponible con batalla corta y 3 puertas después de casi 40 años. Si bien ya no se ofrecen en España, otros mercados disfrutan del modelo que Toyota acaba de renovar.

Hay coches que soportan mejor que otros el paso de los años. Uno de los más veteranos del mercado, por poner un ejemplo, es el Lada Niva, un coche que apenas ha cambiado en el último medio siglo. Otro de los que siguen dando guerra es el Toyota Land Cruiser 70, uno de los 4x4 más puros y longevos que sigue estando disponible con batalla corta y 3 puertas después de casi 40 años.

En España no lo vamos a encontrar en los concesionarios, tampoco en toda Europa, pero hay mercados donde aún disfrutan del clásico Toyota Land Cruiser Serie 70, un vehículo que ya ha recibido cuatro actualizaciones desde que se lanzó al mercado en 1984, es decir, hace casi cuatro décadas.

Toyota Land Cruiser Se

Uno de los 4x4 más puros y longevos está disponible con batalla corta y 3 puertas

toyota land cruiser 70

Actualmente puedes comprar un Land Cruiser 70 nuevo en Japón, Australia y Oriente Medio en su última versión renovada. Sin embargo, son menos los mercados donde aún se puede comprar la variante de tres puertas y batalla corta del mítico todoterreno japonés.

Tan solo en los Emiratos Árabes Unidos es posible comprar esta variante del Land Cruiser 70, a pesar de que en el pasado esta versión de 3 puertas y batalla corta ha estado disponible en todos los mercados donde se ofreciera el modelo.

Sin embargo, esta cifra ha ido reduciéndose con el paso de los años y actualmente solo lo puedes comprar en los Emiratos, donde los compradores obtienen un vehículo equipado con un motor de gasolina V6 de 4.0 litros ligado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

Las opciones donde elegir en la gama de pinturas se reduce a solo cuatro colores básicos (blanco, plateado, gris y beige) y solo hay una opción de color para el interior.

Curiosamente, en otros mercados donde se vende el Land Cruiser 70 (no el de 3 puertas y batalla corta) lo hace con un nuevo sistema de propulsión diésel de cuatro cilindros y 2.8 litros adoptado del Toyota Land Cruiser europeo, así como con un clásico V8 turbodiésel de 4.5 litros, que está disponible en la mayor parte de la gama.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.