Logo Autobild.es

34.000 unidades BMW y Rolls-Royce llamadas a revisión

34.000 unidades BMW y Rolls-Royce llamadas a revisión
Casi 34.000 unidades BMW y Rolls-Royce han sido llamadas a revisión por problemas en uno de los sensores del airbag. La marca advierte que en caso de colisión frontal o trasera el airbag podría no desplegarse.

Tal y como hemos conocido en estas horas, 34.000 unidades de BMW y Rolls-Royce han sido llamadas a revisión por la compañía por problemas en uno de los sensores del airbag. Como podéis ver, y no es la primera vez, las marcas premium y de superlujo, como la propia Rolls-Royce, también tienen que rectificar y revisar su tecnología. Los clientes de los modelos afectados, los cuales fueron producidos en Estados Unidos, tendrán que acercarse hasta su taller oficial más cercano para que los mecánicos especialistas de la marca subsanen el problema.

En total son 33.600 unidades las que han sido llamadas a revisión. Si bien, como decíamos en las anteriores líneas, estas unidades fueron producidas en el país estadounidense. El motivo de esta llamada a revisión, según parece, se debe a problemas con uno de los sensores del airbag, el cual no emite la información correctamente. Y el asunto es para no dejarlo, pues la propia marca explica que en caso de colisión frontal o trasera el airbag podría no desplegarse.

BMW, en su comunicado oficial, explicaba que la culpa de este problema con el sensor se debe al proveedor externo que trabaja con ellos en este tipo de sistemas. Los modelos afectados son el BMW Serie 7, Serie 5 GT y el Rolls-Royce Ghost. Los propietarios que deben preocuparse son los que lean en la ficha que sus coches fueron fabricados entre diciembre de 2011 y junio d 2012. Además de estas 33.600 unidades, otras 650 están siendo estudiadas pues podrían ser llamadas a revisión igualmente por problemas con una pieza de recambio.

No te pierdas: 'Llamada a revisión del Jaguar más exclusivo'

La marca ha habilitado una página web en la que cualquier propietario puede acceder y comprobar si su coche es uno de los afectados por este problema. Con solo introducir el bastidor del vehículo el programa podrá decirte si tu coche es uno de los afectados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.