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Llamada a revisión del Jaguar más exclusivo

Llamada a revisión del Jaguar más exclusivo

Nacho de Haro

La compañía anuncia una llamada a revisión que afecta exclusivamente al Jaguar F-Type SVR, tanto con carrocería coupé como descapotable, tras haber detectado un desgaste prematuro en uno de los componentes de la suspensión trasera que, en caso de rotura, podría provocar que el conductor perdiera el control con el peligro que eso entraña.

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Cuantos más coches venda y más modelos compongan su gama, mayores probabilidades tendrá una marca de tener que realizar una de las temidas llamadas a revisión. Al menos eso es lo que nos invita a pensar la lógica, pero la realidad es bien distinta: pocos fabricantes se libran de este tipo de situaciones tan bochornosas, pues hoy en día nos llegan avisos de vehículos que van desde un simple Ford Fiesta hasta el exclusivísimo Porsche 918 Spyder. La última llamada a revisión la protagoniza Jaguar.

Pero no pienses que tendrán que visitar el taller alguno de sus modelos más populares, como el Jaguar XE, el Jaguar XF o el recientemente introducido Jaguar F-Pace. Nada de eso, en este caso la llamada a revisión afecta al Jaguar F-Type y además, no a cualquier versión. Es un aviso que afecta única y exclusivamente al que actualmente es el modelo más caro, potente y rápido de la gama del fabricante británico: el Jaguar F-Type SVR.

Jaguar F-Type SVR 2016: versiones coupé y cabrio, en acción

La Administración Nacional para la Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), acaba de publicar una notificación en la que advierten de un defecto detectado en el Jaguar F-Type SVR. Se trataría, en concreto, de uno de los tornillos que anclan uno de los brazos que componen la suspensión trasera del poderoso deportivo. Este elemento podría sufrir un desgaste prematuro que, en casos extremos, se traduciría en una rotura.

Llegado ese punto, el conductor podría perder el control del vehículo con el peligro que eso entraña, tanto para él como para el resto de usuarios de la vía. Los Jaguar F-Type SVR que tendrán que pasar por el taller han sido construidos entre el 19 de febrero de 2016 y el 15 de agosto de este mismo año. Jaguar procederá de inmediato a informar a los propietarios y comenzará a solucionar el problema a partir del 19 de diciembre. Por ahora esta advertencia únicamente afecta a las unidades vendidas en Estados Unidos, pero que no te sorprenda si se extiende a los ejemplares comercializados en otros mercados, incluido el nuestro.

Fuente: CarScoops, NHTSA.

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