Logo Autobild.es

Investigan posible defecto en las puertas del Ford Fiesta

Investigan posible defecto en las puertas del Ford Fiesta

Nacho de Haro

Las autoridades estadounidenses están investigando un posible defecto en las puertas del Ford Fiesta. La NHTSA ha recibido numerosas quejas de propietarios que aseguran tener dificultades para cerrarlas.

Todavía no se ha producido una de las temidas llamadas a revisión, pero las autoridades estadounidenses están investigando un posible defecto en las puertas del Ford Fiesta. Este problema afecta a unas 205.000 unidades del Fiesta comercializadas en Estados Unidos entre el 2011 y el 2013. Ford, por el momento, ha asegurado estar colaborando con la investigación.

La NHTSA (Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera) asegura que ha recibido 61 quejas de propietarios indicando el mismo problema con las puertas del Ford Fiesta. Todas estas personas aseguraron tener dificultades para conseguir cerrar su coche correctamente. Incluso una de ellas resultó herida cuando la puerta rebotó tras impactar contra el mecanismo de cierre.

Por el momento, la organización estadounidense está recopilando toda la información posible sobre el supuesto defecto en el sistema de cierre de las puertas del Fiesta. Han abierto una investigación para evaluar el alcance y la frecuencia con el que se da este problema, pero por el momento creen que se podrían ver afectadas unas 205.000 unidades producidas entre 2011 y 2013.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.