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Los 3 peores rivales del Lamborghini Terzo Millennio

Lamborghini Terzo Millenio
Supereléctrico futurista

Es difícil evaluar a una de las creaciones más punteras de Lamborghini porque más allá de un superdeportivo, es un auténtico laboratorio con ruedas, una muestra del futuro, de cómo la ciencia y la tecnología se pueden dar la mano para innovar en el campo de la automoción de maneras que muchos ni siquiera podrían imaginarse. El Lamborghini Terzo Millennio es una auténtica rareza, pero puestos a buscarle competencia, estos serían sus tres peores rivales.

VÍDEO: Lamborghini Terzo Millenio, un diseño de locos

Pero antes de enumerarlos y analizarlos, hay que detenerse en el protagonista, porque la ocasión lo merece. Presentado a finales de 2017 en colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), su diseño es puro Lamborghini, capaz de girar cabezas y romper cuellos de los transeúntes con solo estar parado en la calle.

Y es esa agresiva y perfectamente esculpida carrocería la clave del modelo, pero no por la cuestión más obvia, sino por lo que lleva por dentro. Construida con fibra de carbono en forma de nanotubos ultrarresistentes, emplea una tecnología que le permite autoreparase mediante un sistema de microcanales. Esto, que sería muy valorado en la mayoría de deportivos, lo es todavía más en este, ya que entre los tubos se encuentran baterías ultrafinas que ayudan a recarga el sistema de propulsión 100% eléctrico del vehículo.

Lamborghini Terzo Millenio: tecnología del futuro

Lo malo es que la casa italiana no llegó a desvelar aspectos básicos como su potencia o prestaciones, lo que complica un poco la tarea de compararlo con otros modelos. Aún así, estos son los 3 peores rivales del Lamborghini Terzo Millennio.

Rimac C_Two

El más y mejor de Rimac, una versión mejorada de su ya de por sí espectacular Concept One. Entra por los ojos, pero no hace falta decir mucho de él, puesto que las cifras hablan por sí mismas: cuatro motores (uno en cada rueda) que desarrollan un total de 1.940 CV y 2.300 Nm de par, batería de 120 kWh, aceleración de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos, velocidad máxima de 412 km/h y una autonomía de 640 kilómetros. ¿Impresionante, no? Pues será realidad en forma de tirada de 150 unidades.

Tesla Roadster

La reinvención del primer modelo de Tesla, pero llevada a un nivel totalmente diferente. Otro superdeportivo eléctrico del que sus guarimos lo dicen todo y es que, a pesar de no haberse desvelado su potencia, la marca afirma que gracias a su tracción integral y a un salvaje par máximo de 10.000 Nm es capaz de hacer el 0-100 en 1,9 segundos, de devorar el cuarto de milla en 8,8 y de superar los 400 km/h de punta. No tendrá unidades limitadas y lo cierto es que, para lo que ofrece, Musk le ha puesto un precio bastante asequible: 172.000 euros para España.

Renault Trezor

Si los dos anteriores son modelos que van a llevarse a producción, al Trezor, como al Terzo Millenio, no se le espera en la calle. Y, como el italiano, cumple todas las características que tiene que tener un prototipo para hacernos soñar: diseño exquisito (supera por poco el metro de altura), soluciones llamativas (el sistema de apertura tipo cúpula) y tecnología que está por llegar. También es 100% eléctrico, aunque emplea un sistema más modesto de solo 350 CV que le permite hacer el 0-100 en menos de cuatro segundos. Además, por si a algún loco que se ponga al volante no le apetece conducirlo, es completamente autónomo si se requiere.

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