Logo Autobild.es

Los 5 prototipos más espectaculares de los últimos tiempos

Los 5 prototipos más espectaculares de los últimos tiempos
Creados para soñar.

La dinámica es más o menos siempre la misma: meses previos a un salón, se suceden filtraciones y/o adelantos oficiales por partes de la marca, llega la cita y a todos nos hacen chiribitas los ojos viendo los modelos de producción que en cuestión de meses estarán rodando por nuestras carreteras. Pero a su lado a otros vehículos que son incluso mejores, aunque puede que nunca lleguen a hacerse realidad: los concepts. Y hoy queremos repasar los 5 prototipos más espectaculares de los últimos tiempos.

VÍDEO: 7 prototipos que nunca se produjeron

Y es que son los que mejor han sabido aprovechar esa falta de necesidad de ser reales en su naturaleza: si la mayoría no van a acabar convertidos en modelos de producción, no tienen que tener las ataduras de este mundo. Se pueden permitir soñar y dar rienda suelta a la imaginación, ilusionándonos aunque sea con promesas que se sabemos que no se van a cumplir…

… o si, por que alguno de la lista ha acabado derivando en coche de serie, aunque con cambios de mayor o menos calado. ¿Acaso importa? Cuando los vimos por primera vez hicieron méritos para entre los 5 prototipos más espectaculares de los últimos tiempos.

Hyundai RN3 Concept (2016)

Vio la luz en el Salón de París de 2016 y, aunque lo viéramos de esta guisa, sabíamos que era el prototipo que adelantaba el futuro Hyundai i30 N. Era obvio que el coche final sería mucho más relajado, pero vaya si la marca coreana no supo captar la atención del público. Con una impronta brutal, ampliaba 30 mm sus vías, rebajaba 84 mm la altura de la carrocería, ésta estaba hecha en plásticos de alto rendimiento y contaba con un motor 2.0 Turbo de 380 CV.

Chevrolet FNR Concept (2015)

Los 5 prototipos más espectaculares de los últimos tiempos Chevrolet FNR Concept

La apuesta de futuro de Chevrolet, un coche autónomo con un concepto de cápsula de estética irremediablemente futurista. Llaman la atención las grandes llantas y la enorme superficie acristalada que forma la mitad superior del vehículo, pero la guinda la pone su sistema de entrada que da una vuelta de tuerca al concepto de puertas de tijera y suicidas haciendo que directamente se abra en dos la carrocería. Dentro no hay atisbo de pedales o volante, solo una enorme pantalla y la posibilidad de girar los asientos delanteros 180º para formar una salita interior.

Bugatti Vision Gran Turismo Concept (2015)

Los 5 prototipos más espectaculares de los últimos tiempos Bugatti Vision Gran Turismo Concept

En su día fue un modelo virtual para la saga Gran Turismo, poco después lo vimos hecho metal y finalmente acabó derivando en el Bugatti Chiron. Conociendo su hoja de ruta, lo maravillados que quedamos por el prototipo se transformó en admiración por mantener casi todos sus elementos en el coche de serie, a excepción de los labios inferiores y del conjunto formado por aleta dorsal y alerón. Así se hace, Bugatti.

Lamborghini Terzo Millennio Concept (2017)

Los 5 prototipos más espectaculares de los últimos tiempos Lamborghini Terzo Millennio

Podríamos hablar de su radical estética (muy en la línea de Lamborghini) o de que tiene una naturaleza 100% eléctrica con un motor acoplado a cada rueda, pero lo verdaderamente importante son dos aspectos tecnológicos. El primero, que la carrocería, formada por nanotubos, permite colocar dentro baterías ultrafinas que actúan como supercondensadores; el segundo, la fibra de carbono que la forma es capaz de autorrepararse.

Renault Alpine A 110-50 Concept (2012)

Los 5 prototipos más espectaculares de los últimos tiempos Renault Alpine A 110-50 Concept

Con él empezó todo, desarrollado como homenaje al Berlinette por su 50 aniversario, su buena acogida acabó resultando en el Alpine A110 que verá la luz este mismo año, un remake del clásico que encanta a todo aquel que lo prueba. Eso sí, por el camino ha optado por una imagen más clásica las formas casi de competición del concept original.

Cinco prototipos de Jeep que no conocías

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.