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Los 3 mejores coches para tres sillas de niño en 2022

Los 3 mejores coches para tres sillas de niño en 2022

Una necesidad muy específica.

Las necesidades por las que se rige un conductor a la hora de comprar un coche son muy variadas, en algunos casos más laxas que en otros, y la que vamos a tratar hoy es de las más estrictas, porque tener que montar tres sillitas en la fila trasera no admite grados, o se puede o no se puede. Estos son los 3 mejores coches para tres sillas de niño en 2022.

No podemos hablar de nuevos lanzamientos porque en el presente curso no han llegado modelos que cuadren con estas características. Hay que tener en cuenta que para que quepan tres sillas deben ser modelos grandes y espaciosos atrás, lo que solo deja a los SUV grandes y a los monovolúmenes.

Mientras que los primeros de cuando en cuando amplían sus filas, los otros están en camino a su desaparición, lo que hace que la práctica totalidad de modelos que puede acoger las sillas infantiles sean vehículos que llevan ya bastante tiempo en el mercado.

Peugeot 5008

La versión antigua, que era más un MPV, también cuadraría, pero puestos a elegir, mejor el Peugeot 5008 actual, que tiene un diseño más atractivo, tiene tecnología más moderna y sigue siendo muy espacioso en su fila de asientos trasera.

Mide 4,64 metros de largo, tiene una configuración interior de siete plazas y en al segunda, cada una de las tres disponibles dispone de anclajes ISOFIX. Además, cuenta a su favor con el hecho de poder sumar otras dos más en la tercera fila, aunque estas irán sin ISOFIX.

Eso sí, su gama mecánica peca de algo escasa, puesto que dispone únicamente de un motor gasolina y de uno diésel, ambos con una potencia de 130 CV que puede quedarse corta en ciertos casos.  

Renault Espace

De los pocos monovolúmenes que quedan a la venta, el Renault Espace es un veterano que ha sabido adaptarse al mercado adoptando una estética más llamativa y ligeramente funcional pero que, eso sí, sigue siendo versátil en lo que nos atañe hoy: la capacidad de meter sillitas infantiles.

De nuevo, estamos ante un modelo que cuenta con anclajes isofix en las tres plazas de la segunda fila de asientos. Además, cuenta con motores diésel de alta potencia, lo que le permite tener un buen rendimiento y consumos relativamente contenidos. El de acceso entrega 160 CV y por encima hay uno de 190 CV.

Citroën Berlingo

El Citroën Berlingo es el perfecto ejemplo de como, en los últimos años, las furgonetas han avanzado a pasos gigantescos para ofrecer calidades prácticamente de turismos. De la misma manera que hablamos aquí de la francesa, se aplica a los Peugeot Rifter y Opel Combo Life, que son modelos idénticos.

Los tres tienen capacidad para tres sillitas con anclajes isofix, además de contar con la ventaja de que la puerta trasera se abre de manera corredera, así que el acceso es francamente bueno. El pero radica en que ya no se venden con motor de combustión, solo en versión eléctrica con 136 CV y una autonomía homologada de 280 kilómetros.

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