Logo Autobild.es

Las 7 mejores sillas de coche para niño de 2022

Liquidación en sillas de coche para bebé en Amazon: estos son los modelos en oferta

La compra de un Sistema de Retención Infantil (SRI) es una de las decisiones más importantes; es fundamental tener en cuenta todas las ofertas del mercado y valorar aspectos tan importantes como la ergonomía y, sobre todo, la seguridad. Para que no falles en tu elección, recopilamos las siete mejores sillas de coche para niños de 2022.

Como referencia tomamos los resultados del segundo informe de seguridad infantil de los clubes europeos en el que participa el RACE.

 

Las siete mejores sillas de coche para niños de 2022

Dos veces al año los clubes europeos de automovilistas analizan la oferta de SRI. Su objetivo es puntuar las diferentes opciones en función de cuatro su seguridad en pruebas de choque, ergonomía, contenidos en sustancias tóxicas y facilidad de uso y montaje

De esta forma, los resultados permiten saber cuáles son las sillas más aconsejables y cuáles debes desechar de tu lista de opciones.

Los alzadores de sillas para niños no protegen

Estas son, según las pruebas europeas, las sietes sillas de coche para niños más recomendables.

  1. Chicco Kiros Evo i-Size. Es este un portabebés homologado para niños de entre 40 y 78 cms. Obtiene una clasificación de cuatro estrellas en los cuatro aspectos valorados
  2. Bugaboo Turtle Air. Homologado desde el nacimiento y hasta el niño alcanza los 83 cm. Esta silla consigue la mejor puntuación en seguridad y en sustancias tóxicas donde alcanza la máxima calificación posible (cinco estrellas)
  3. Cybex Cloud Z2 i-Size. Cinco estrellas en seguridad y sustancias tóxicas recibe también este portabebés de Cybex.
  4. Swandoo Curie. Esta silla está homologada desde el nacimiento y los 105 cm (niños de cuatro años). Su puntuación final son cuatro estrellas, pero llega al máximo en seguridad y en composición (baja presencia de sustancias que pueden resultar perjudiciales)
  5. Avova Sperber Fix 61. Homologada de 61 1 105 cm (de 1 a 4 años), este SRI obtiene cuatro estrellas en todos los aspectos analizados. Su clasificiación final es "bien", la segunda mejor del informe europeo.
  6. Maxi-Cosi Titan Pro i-Size. Esta silla tiene homologación i-Size para niños que superan los 76 cm y hasta que ya no es necesario emplear un sistema de retención. Por ley pueden dejar de hacerlo a partir de los 135 cm, pero los expertos recomiendan alargar el uso de la silla hasta el metro y medio y esta silla está preparada para ello
  7. Britax Römer Kidfix i-Size. Cuatro estrellas en seguridad, ergonomía y facilidad de uso y cinco estrellas por su composición elevan a esta silla al top seven de mejores sillas de coche para niños. Está preparada para niños de 100 a 150 cm.

 En el listado las hay de grupo diferentes y homologadas con la normativa I size; un punto en común todas apuestan por el isofix como sistema de retención mucho más efectivo que el cinturón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.