Logo Autobild.es

Siete sillas del Grupo 0 que comprar en 2022

Importante sillas ninos

Las sillas del Grupo 0 son las que protegen a los más pequeños. Estos Sistemas de Retención Infantil (SRI) están homologados para bebés desde su nacimiento y hasta que superan los 13 kilos o 75 centímetros.

Para esta franja de edad y/o peso, a día de hoy conviven dos normativas: la ECE R44/04 fija el límite en kilos (de 0 a 10 kilos; o 13 kilos si se trata del Grupo 0+); y la R129 que se basa en la altura (de 40 a 75 cm).

Las sillas del Grupo 0 deben viajar siempre en contra de la marcha. La norma establece que hay que instalarlas en la parte trasera del vehículo; sólo podrán ir colocadas en el asiento del copiloto cuando las otras plazas estén ocupadas por SRI. Importante: si se utiliza esta plaza el airbag debe ir desconectado.

Siete sillas del Grupo 0 que son una buena compra

1. Bebé Confort Jade + 3wayFix

Bebé Confort Jade

Esta silla portabebés está homologada bajo la norma iSize para proteger a bebés desde su nacimiento y hasta que alcanzan los 70 cms de altura.

Cuenta con una base que se queda fija en el coche y permite que el portabebés viaje en posición transversal a los asientos delanteros, sujeto con los anclajes Isofix y una pata de apoyo.

En pruebas de choque ofrece un alto nivel de protección en caso de colisión frontal y lateral; la pega es que ocupa mucho espacio (dos plazas de la parte trasera del vehículo).

2. Mima iZi Go Modular X1 i-Size +

Homologada hasta los 75 cms, es este un portabebés con base Isofix de sencilla instalación. El conjunto es bastante pesado (algo más de 10 kilos), pero la base queda fija en el vehículo facilitando su manejo y colocación.

La Mima iZi Go Modular X1 i-Size+ obtiene una puntuación de cuatro estrellas en las pruebas de choque de los clubs europeos, lo que certifica un alto nivel de protección ante choques frontales y laterales.

3. Graco Snugessentials + Base Snugride i-Size 

Graco

El portabebés Snugessentials + Base Snugride i-Size de Graco es apto para niños de hasta 75 cms (aproximadamente 1 año). Es algo más ligera que las anteriores y, como estas, cuenta con una base que queda fija en el habitáculo y se sujeta a este mediante un anclaje Isofix y una pata de apoyo; también está homologada para vehículos sin Isofix, en estos se sujeta con el cinturón de seguridad.

La calificación global de esta silla en las pruebas de choque es de cuatro estrellas. No hay pegas en los resultados de choque; solo en el acolchado que es algo fino.

4. Babyzen Yoyo iZi Go Modular X1 i-Size

Con cinco estrellas en las pruebas de impacto frontal y lateral este portabebés homologado hasta los 75 cms es uno de los más recomendados por el RACE.

El niño viaja en una postura muy cómoda y su manejo es sencillo (la base que queda fija en el vehículo reduce las posibilidades de error en el montaje).

5. Cybex Gold Aton

Cybex

Portababés que cubre el Grupo y el 0+, lo que significa que está homologado para niños de hasta 13 kilos.

Cuenta con protección integrada contra impactos laterales (Sistema L.S.P.), estructura con alta absorción de impactos y reductor extraíble para recién nacido. 

Es apta para coches con y sin Isofix. En este último caso se tiene que combinar con la Base 2 o Base 2-fix de Isofix, lo que permite instalarla a contramarcha.

6. Recaro Privia

La de Recaro es una silla para bebés que no superan los 13 kilos de peso (grupo 0/0+). Está equipada con el sistema de seguridad HERO que maximiza la protección y comodidad en caso de impacto lateral. 

El niño viaja a contramarcha y sujeto por un arnés de cinco puntos. 

7. Bebé Confort City

Se puede instalar a contramarcha utilizando el cinturón de seguridad o mediante Isofix con la base Citibase. Cuenta con Side Protection System que refuerza la seguridad ante impactos laterales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.